informe el gladiador

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013










PROCEDIMIENTO
Análisis de un film histórico
UNIDAD/ CONTENIDO
La herencia clásica: Grecia y Roma como raíces de la civilización occidental. El legado de la cultura romana
OBJETIVO
Analizan, desde un criterio histórico, el film
“El Gladiador” (Ridley Scott)









I. FICHA TÉCNICA DE ANÁLISIS DE UN FILM HISTÓRICO.
DIRECTOR
Ridley Scott

TÍTULO ORIGINALGLADIADOR

PERSONALES PRINCIPALES
Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou y David Schofield.

PAÍS
Gran Bretaña / USA

AÑO
2000

GÉNERO
Acción / Drama

DURACIÓN
2 Horas 22 minutos 40 segundos

ARGUMENTOS E IDEAS PRINCIPALES:

La película muestra la vida del general romano Máximo, su fidelidad al pueblo romano. Elemperador Marco Aurelio, quiere que Máximo sea su sucesor, a lo que Cómodo (el hijo) reacciona de mala manera y asesina a su propio padre, para quedarse con el poder. Máximo es condenado a muerte, pero logra escapar, su familia es masacrada, mientras contempla a su esposa y su hijo muertos, queda inconsciente y cae en manos de esclavistas que lo trasladan a Zucchabar, en el norte de África. Allíes comprado por Próximo y obligado a luchar como gladiador en la arena. Se convierte en el mejor y más temido luchador de todo el Imperio Romano y pronto se encontrará cara a cara con el Emperador que lo traicionó.









CONTEXTO HISTÓRICO DE LOS SUCESOS QUE RELATA:

La película está ambientada en la Roma Imperial.
En la invasión de Roma en Germania, en el año 166 d.C.INTENCIONALIDAD DEL DIRECTOR:

Ridley Scott pretendía retratar la Roma Antigua con más precisión que en ninguna película anterior y para ello contrató a varios historiadores y asesores. Pero, el filme dejó de lado de forma deliberada algunos acontecimientos históricos a favor de su trama, por razones de continuidad y de seguridad de la película. 



COMENTARIO PERSONAL SOBRE EL FLIM: ( JAVIERABELTRÁN)











COMENTARIO PERSONAL SOBRE EL FLIM: (CAMILA DIAZ)
























II. DESARROLLO DE ACTIVIDADES: ( 5 PUNTOS CADA UNA)

N° 1 ELABORE UN BREVE RESUMEN DE LA TRAMA DE LA PELÍCULA, IDENTIFICANDO AL MENOS TRES CONFLICTOS PRESENTES EN ELLA.
La película comienza con una guerra contra los bárbaros, liderada por Máximo, en donde roma salevictoriosa gracias a él. El emperador Marco Aurelio muestra su agradecimiento hacia Máximo, nombrándolo como su sucesor al poder, Máximo no acepta, porque quiere ver a su familia. Al enteraste Cómodo de la decisión de su padre, reacciona de mala manera, lo mata por orgullo y ambición. Máximo se entera de esto y dice que el emperador fue asesinado, Cómodo lo manda a matar, para silenciarlo, Máximo lograescapar, pero queda muy herido. Su esposa e Hijo son asesinados y colgados, Máximo no alcanza a llegar y ve a su familia masacrada, su agotamiento hace que quede inconsciente y cae al suelo, en este momento es trasladado a Zucchabar, en el norte de África. Donde es convertido en esclavo, y es comprado por Próximo, para ser gladiador. Y combatir en la arena. Es uno de los mejores gladiadores y ganatodas sus batallas. Mientras tanto, en roma, Cómodo es coronado como Emperador, y es recibido con flores. Discute con el senado y más tarde con su hermana.
Máximo entabla una conversación con Próximo, éste da a conocer su pasado como gladiador y que el emperador Marco Aurelio, lo libero dándole una espada de madera. Máximo expresa su interés de encontrarse con el nuevo emperador Cómodo, pero conuna doble intención de venganza. Próximo manifiesta el deseo de Cómodo de hacer un homenaje a su fallecido padre en el Coliseo de Roma, donde los hombres de Próximo son contratados para combatir en una recreación de la batalla de Zama. El gladiador estaba ocultado con un yelmo, Máximo y sus hombres ganan la batalla. Cómodo se impresiona tanto que baja a la arena a conocer a este misterioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de gladiador La pelicula
  • Gladiador
  • GLADIADOR
  • gladiador
  • gladiador
  • Gladiador
  • Gladiador
  • el gladiador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS