Informe "El Hombre En Busca Del Sentido"

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
 Informe.

El libro trata sobre la vida de Viktor Frankl, quien nos cuenta sus experiencias de vida y sus métodos de supervivencia dentro del campo de concentración al que había sido trasladado.El autor nos relata su día a día en el campo de Auschwitz. Cómo fue el ingreso, las condiciones de trabajo, el sufrimiento que causaban los Kapos , el intento por sobrevivir de algunos, ladesgracias de otros muchos al ser enviados a las cámaras de gas. Todo lo vivido, contado en primera persona.
Nos cuenta como lograba sobrevivir día a día a las horribles experiencias de los campos.Estas vivencias hicieron que el autor cambiará su pensamiento con respecto a lo aprendido con Froyd, ya que había comenzado a ver las cosas de otro modo, vivía el sufrimiento desde adentro.


Primera Fase – Internamiento en el campo.

Para Viktor Frankl, la primera fase tuvo un síntoma característico: el Shock. Las personas que viajaban junto a él en el vagón, anhelaban que el lugar al que sedirigían fuera una fabrica de municiones. Pero evidentemente su destino era otro.
Al notar que el tren aminoraba la marcha, uno de los pasajeros grito muy angustiado que había una señal que decíaque estaban en Auschwitz. En ese momento, lo único en que pensaban era en las atrocidades que ese nombre indicaba.
Al ingresar a los pequeños campos, la vida del autor dependía de un simple “Juegode dedos”, donde los hombre de la SS decidían que iría al crematorio. Afortunadamente, no fue el caso de Viktor Frankl.
Según el autor, los campos de concentración eran fríos, desolados, erangalpones donde la gente dormía en “colchones” o en el piso, Vivian entre la suciedad, el desorden y las enfermedades.
Al ingresar al campo, Frankl tenía un manuscrito en su bolsillo; era el de un libroque estaba escribiendo sobre la Logoterapia. Pero este fue destruido ante sus ojos.
La ganas de volver a relatar este libro es lo que, muchas veces, sacó adelante al escritor. Él, aunque no muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe El hombre en busca de sentido
  • Informe de lectura sobre el libro " El hombre en busca de Sentido"
  • Resumen el hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS