Informe El otro pie

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013




















A continuación hablaremos del cuento “El otro pie” incluido en el libro El hombre ilustrado, escrito por Ray Bradbury ; escritor estadounidense nacido 22 de agosto de 1920, conocido principalmente por escribir ciencia ficción. Este subgénero literario se basa en ideas cientificas para crear historias ficticias, se ha desarrollado en el siglo XX en laliteratúra y el cine, ayudada hoy en día por la tecnología y los efectos especiales. La ciencia ficción se ocupa de acontecimientos que aún no han tenido lugar, ofreciendo un análisis racional de sus causas y consecuencias, abordando los efectos que los cambios producen sobre los individuos y la especie humana en general. Los temas que trata son: viajes espaciales, mundos paralelos, viajes en eltiempo, el futuro y el impacto de la tecnología en la humanidad. La familia de Bradbury se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934.Comenzó a escribir desde muy joven. Se graduó en la escuela secundaria en 1938,pero no pudo asistir a la universidad por razones económicas y se ganó la vida vendiendo periódicos. A partir de 1943 dejó el trabajo de vendedor de periódicos y se dedicó a escribir a tiempo completo y en el año 1950, con la aparición de `Crónicas Marcianas´, comenzó su ascendente fama literaria. Desde1940 a 1947 escribió en la revista cinematográfica Script, y también escribió guiones de televisión. Bradbury escribió también libros realistas e incluso incursionó en el relato policial. Falleció a la edad de 91 años en Los Ángeles, California.
Argumento: Luego que los negros fuesen discriminados ycolonizaran Marte, los blancos después de veinte años llegan a este planeta en un cohete con el fin de pedir ayuda; su planeta ha sido completamente destruido por guerras atómicas, todo ha quedado devastado y solo sobreviven unos pocos. La llegada despertó en los habitantes del planeta rojo ansias de venganza, el protagonista de la historia Willie Johnson inició un movimiento para recibirlos conlas medidas segregacionistas que ellos ya habian vivido. El terrestre cuenta a los marcianos lo que ha ocurrido y luego de convencerlos con la ayuda de Hattie logra que se den cuenta de que lo que están haciendo no los llevará por un buen camino y deciden suspender sus planes contra los blancos.
El título “El otro pie” es metafórico esto consistente en usar una palabra o frase porotra,estableciendo entre ellas una símilitud no expresada. Hace referencia a que la situación vivida en la tierra se invierte, ahora son los negros los que tienen el “poder”, son estos los que quieren dictar las leyes, linchar; mientras que los blancos tienen que pasar lo que ellos pasaron, servir de espectáculo en las ferias, vivir en los barrios bajos, barrer pisos y sentarse en la ultima fila de lasbutacas. “Bueno -dijo Willie-, todo ha cambiado. El zapato aprieta ahora en el otro pie. Veremos quién dicta leyes contra quién, quién lincha, quién viaja en el fondo de los coches, quién sirve de espectáculo en las ferias.”
Willie Johnson: es el personaje principal, quien deseavengarse por la muerte de sus padres a manos de los racistas blancos de la Tierra, el que incita a la mayoría de los habitantes de Marte a desquitarse por lo que le hicieron. Es vengativo, rencoroso, memorioso, malvado, con furia en los ojos, cegado por la furia que le causaba pensar en como habían matado a sus padres. “-Willie, no hablas como un cristiano. -No me siento cómo un cristiano -dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de nee permanentes en PIE
  • Informe del calibrador o pie de rey
  • pie de
  • el pie
  • La Pie
  • El Pie
  • El Pie
  • el pie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS