Informe Electrónica Digital

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN MARACAY
ESCUELA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA









La Electrónica DigitalAutor: Arias JorgeSección: MA
Carrera: Ing. Electrónica



Maracay, Noviembre de 2015
La electrónica estudia y emplea sistemas cuyos funcionamientos  se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente. Utilizauna gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulas termoiónicas. el diseño y la gran construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forma parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control. El estudio de nuevos dispositivossemiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física.

Esta especialización se divide en muchas ramas, pero de todas ella existe una que avanza y evoluciona más rápido, siendo también la más moderna. La electrónica digital se encarga de sistemas electrónicos en los que la información está codificada en estados discretos, a diferencia de los sistemas analógicos donde lainformación toma un rango continuo de valores. En la mayoría de sistemas digitales, el número de estados discretos es tan solo dos y se les denomina niveles lógicos. Estos niveles se representan por un par de valores de voltaje, uno cercano al valor de referencia del circuito (normalmente 0 voltios), otro cercano al valor dado por la fuente de alimentación del circuito. Estos dos estados discretos recibenmuchas parejas de nombres en libros de electrónica y otros textos especializados (“o” y “1”, “Falso” y “Verdadero”, etc).

Al hablar de electrónica digital estamos en presencia del mayor avance en cuanto a ciencia electrónica se refiere. Al principio los mecanismos interactuaban entre sí por movimientos y secuencia preconcebidas para obtener un mismo resultado, la invención de las válvulas, luegolos transistores, los chips y por último los microprocesadores así como los micro-controladores han llevado a esta ciencia a posicionarse como una de las más precisas en lo que a procesamiento de datos, imagen y vídeo podamos hablar.


Los más complejos sistemas digitales, aplicados y útiles hoy en día son posibles gracias a la integración de los componentes, herramientas, equipos y subsistemaselectrónicos, informáticos y mecánicos. En tiempos modernos es tan fácil tocar una pantalla con nuestras manos (pantalla táctil), ejecutar un comando de voz y cambiar un canal o abrir una ventana, apagar y encender una bombilla; todo gracias a la electrónica digital. Como su nombre lo indica ella se sustenta en su propio lenguaje, el lenguaje de código binario "1" y "0", se crean ciclos depalabras, password, secuencias de bit y byte y se hace realidad lo que nunca se pensó poder monitorear en tiempo real un proceso a miles de kilómetros de distancia de la tierra. Todas las demás ciencias hoy en día se deben a la invención de los sistemas digitales, es difícil pensar en cocinar algo, llamar a un pariente lejano o ir al cine sin dejar a un lado la electrónica digital.
Cuando se manejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de electronica digital
  • informe electrónica lógica digital
  • Electronica digital
  • Electrónica Digital
  • Electronica Digital
  • Electronica digital
  • Electrónica Digital
  • electrónica digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS