informe electronica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Circuitos con diodos

Objetivo
Estudiar y analizar las características físicas y eléctricas de diferentes diodos de unión , al igual que familiarizarse con su utilización y manejo.
Trabajoprevio
1. Consultar los manuales de los componentes electrónicos y conseguir las hojas de datos de los diodos 1N4004, 1N5401 y 1N4148. Transcriba las características mas importantes, tales como corrientedirecta máxima (Io), voltaje inverso de ruptura (Vrrm) y corriente inversa de saturación (Ir o Is), entre otros.
2. Consultar la forma en que se prueban diodos utilizando el multímetro digital.
3.Realice en forma teorica los cálculos de valor promedio para una onda de voltaje senoidal, para una onda rectificada media onda y para una onda rectificada onda completa. Asuma un valor máximo de 10V(valor pico de la onda).
4. Realice los demás cálculos teóricos para los diferentes numerales del procedimiento.
2. Consultar la forma en que se prueban diodos utilizando el multímetro digital.
Hoyen día existen multímetros (VOM) digitales que permiten probar con mucha facilidad undiodo, pues ya vienen con esta opción listos de fábrica.
El método de prueba que se presenta aquí es el métodotípico de medición de un diodo con un multímetro analógico (el que tiene una aguja).
Para empezar, se coloca el selector para medir resistencias (ohmios / ohms), sin importar de momento la escala. Serealizan las dos pruebas siguientes:
1 - Se coloca el cable de color rojo en el ánodo de diodo (el lado de diodo que no tiene la franja) y el cable de color negro en el cátodo (este lado tiene lafranja).
El propósito es que el multímetroinyecte una corriente continua en eldiodo (este es el proceso que se hace cuando se miden resistores).
- Si la resistencia que se lee es baja indica que eldiodo, cuando está polarizado en directo, funciona bien y circula corriente a través de él (como debe de ser).
- Si esta resistencia es muy alta, puede ser una indicación de que el diodo esté "abierto"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Electronica
  • Informa de electronica
  • informe electronica
  • Informe electronica
  • Informe Electronica
  • Informe electronica
  • Informe Electronica
  • Informe de electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS