Informe Emisoras Unidas

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Universidad del Istmo
Erick Renato Morales Soto
PTI 1




Informe
Emisoras Unidas









26/05/2015
Emisoras Unidas
Miércoles 20 de Mayo, 2015.
4 calle 6-84 z.13 Ciudad de Guatemala.
Grupoemisoras unidas es una cadena de medio informativos, tales como radio, televisión, prensa, vallas publicitarias, etc. Es la cadena de radio más grande de Guatemala y provee señal a 20 de los 23departamentos.
Esta cadena empezó en 1964, en Retalhuleu se inauguró una radio llamada “Radio Voz de la Costa Sur”. Pero esta solamente sería el inicio porque luego se unirían la “Radio Campesina”, “RadioUtatlán”, “Radio Tacaná” y la “Radio Imperial”.
Al principio de los 70 esta se unió con “Radio Fabulosa” y así fue cuando se llegó a conocer como “Fabucadena de Emisoras Unidas”, llego a convertirse en laprimera radio cadena del país.
Ahora cuentan con un total de 24 frecuencias a nivel nacional y con esto logran cubrir un 94% del territorio nacional.
Visión: “Ser el grupo de medios de comunicaciónlíder e influyente que logre la preferencia y lealtad de uno de cada dos centroamericanos, así como ser el lugar de trabajo donde sus colaboradores puedan realizar sus sueños”.
Si son medio informativomás grande hablando en lo nacional, probablemente cuenten con señales fuera del país pero no son tan fuertes como otras radioemisoras. Pero si son fuertes con el cable, ellos proveen toda la señal deMTV, Nick y otros canales para toda Centroamérica y el Caribe.
Misión: “Nuestro compromiso es informar, entretener e innovar con responsabilidad, profesionalismo y excelencia”.
Todas las radios con lasque cuentan les ayudan a situarse en la radio cadena más grande, ya que estas están dirigidas a distintos grupos de personas y a diferentes edades también. Hay mucha diversidad en su contenido y esohace que lo prefieran más personas. Y no solamente dan servicio de radios, también en televisión los programas que ellos manejan son unos de los más sintonizados por personas jóvenes y que son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Unidad I
  • informe de los estados unidos de ameria
  • INFORME RED UNIDOS
  • INFORME UNIDAD o TEMA III
  • INFORME UNIDAD 1 DES
  • informe unidad n5
  • Grupo Emisoras Unidas
  • INFORME MATERIALES unidad III act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS