Informe En Los Hambitos Judiciales De Minoridad Y Familia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
INFORMES EN LOS AMBITOS JUDICIALES DE MINORIDAD Y FAMILIA
En esta área es sumamente importante el trabajo multidisciplinario, ya que tal enfoque enriquece nuestra tarea pudiéndose analizar así laproblemática planteada desde diversos puntos de vista. Por ejemplo, los asistentes sociales nos brindan información acerca del tipo de vivienda, la condición y estilo de vida del evaluado, los recursoscon los que cuentan, las redes de apoyo, etc. Las temáticas que se tratan a diario en este ámbito son: violencia familiar, maltrato infantil, abuso sexual, tenencias de hijos, exclusión del hogar,régimen de visitas y re-vinculaciones.
Antes de llegar a la redacción del informe, se debe tomar una serie de decisiones:
1- ) Que estrategia de evaluación seguiremos. Al hablar de estrategiase hace referencia a la planificación, es decir, en qué casos daremos ingreso a las técnicas de exploración psicológica; en qué momento y cuáles de ellas; si además es necesario una interconsultaneuropsicológica, psicopedagógica, etc.
2- ) De que manera ponderamos los datos aportados por otros profesionales y allegados al evaluado.
3- ) Que incluiremos en el informe.
Elinforme no puede ser visto solo como un producto final, sino que es el resultado de un proceso que tiene varias etapas:
a-) Contacto inicial con el “caso” derivado: Una vez recibido el oficio, tenemosmuchas veces que comunicarnos con la fuente de derivación para solicitarle ampliación de los aspectos que requieren una evaluación. La comunicación con el derivante tiene, a la vez, un aspecto negativoy es que en ocasiones nos comentan sus impresiones sobre el sujeto, inclusive apresurando diagnósticos, no siendo esta su función y mostrando que ya se lo ha rotulado. Es importante evitar el sesgodel derivante para que no influya en nuestro juicio clínico.

b-) Citación de las personas a ser entrevistadas e inicio del proceso de evaluación individual y/o familiar. Interconsultas con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Del Tecnico En Minoridad Y Familia
  • Derecho Familia Y Minoridad
  • tecnica superior en minoridad y familia
  • Informe judicial
  • Convenio Judicial Familiar
  • informe de familia
  • informe familiar
  • Informe familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS