Informe Entel

Páginas: 21 (5132 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
[pic]
El origen de ENTEL se remonta al año 1964, y su creación está asociada a una tragedia natural tras un terremoto que dañó gravemente la red interurbana. El Gobierno chileno de la época vio que era fundamental conectar al país con una compañía que mejorara la calidad de las telecomunicaciones. Fue así como ENTEL instaló redes de microondas en casi todo el territorio nacional y en 1968levantó la primera estación satelital de Latinoamérica en Longovilo (100 km al sur oriente de Santiago).

Al 31 de diciembre de 2011, el capital social de Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. se distribuye en 236.523.695 acciones de única serie, totalmente suscritas y pagadas por sus 2.134 accionistas.
Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. es la compañía de telecomunicaciones más grandede Chile con ingresos anuales por $ 1.240.914 millones reportados en Diciembre 2011. La compañía entrega servicios de telefonía móvil y operaciones de redes fijas (incluye datos, integración TI, internet, telefonía local, larga distancia y servicios relacionados). Adicionalmente, ENTEL cuenta con operaciones de redes fijas y call center en Perú.

7,5 millones de usuarios en red móviles, 42,5%cuota de mercado en Banda Ancha, 23% en participación Outsorcing TI

Entel es la segunda empresa más admirada en Chile
El Grupo Entel obtuvo el 2º lugar del ranking de las "Empresas más Admiradas de Chile 2010" realizado por duodécimo año consecutivo por PWC y el Diario Financiero. Más de cuatro mil ejecutivos y líderes de opinión de las empresas más importantes del país participaron de estaelección.
En la evaluación, la compañía presentó mejoras en todos los ámbitos considerados por la encuesta, destacando principalmente el trabajo realizado en calidad, marketing e imagen corporativa, capacidad de innovación, calidad del personal y ejecutivos, información al exterior y gobierno de la empresa.

Esta empresa en el sector industrial de las telecomunicaciones, el cual se ha dividido en4 segmentos principales. Estos son los de telefonía fija o básica; El de telefonía de larga distancia que incluye larga distancia nacional, LDN, e Internacional, LDI; el de telefonía inalámbrica o móvil; el de los proveedores de acceso a Internet.

Entel se encuentra en un escenario altamente competitivo en el sector industrial de Telecomunicaciones, lo que ha demostrado impulsar en Chile laadopción de las más avanzadas tecnologías y la profundización del mercado, con estándares técnicos de calidad, penetración y cobertura de las comunicaciones móviles similares a los de países desarrollados

MISIÓN VIVIR PRIMEROS EL FUTURO

Lograr con nuestros clientes y empleados una mayor cercanía, ofreciendo soluciones de comunicación y conectividad con altos estándares de servicio.VISIÓN

 Ser la empresa de más alto reconocimiento dentro del Sector industrial de Telecomunicaciones, logrando posicionarse como una de las mejores empresas de Latinoamérica.

Este enfoque le ha permitido alcanzar cada vez mayor participación de mercado y altos niveles de fidelidad y permanencia de clientes.

Sector Industrial

A nivel latinoamericano, el mercado de telecomunicacioneschileno ha ejercido un claro liderazgo. Fue pionero en la incorporación de nuevas regulaciones, la privatización de las empresas y la incorporación de nuevos sistemas de operación. Asimismo, fue el primero en integrar conexiones de red, nuevas tecnologías móviles e incorporarse a la era de Internet y servicios de banda ancha.

El sector de las telecomunicaciones se ubica entre los sectores de laeconomía nacional de mayor dinamismo y crecimiento, es un escenario altamente competitivo, ha impulsado en Chile la adopción de las más avanzadas tecnologías y la profundización del mercado, con estándares técnicos de calidad, penetración y cobertura de las comunicaciones móviles similares a los de país.

El estudio elaborado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que confirma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe entel
  • Informe entel
  • Informe Final Entel Y Iansa
  • Entel
  • Entel
  • entel
  • Entel
  • entel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS