informe escolar

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

“2014 AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
DOCENTE EN FORMACIÓN:
MÓNICA HERNÁNDEZ CHIGORA

SEXTO SEMESTRE
TRABAJO:


LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS

NOMBRE DEL PROFESOR: MARTÍN GONZÁLEZ OLMOS

ASIGNATURA: OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE lV.

CICLO ESCOLAR: 2013-2014


Marzo, 20014




ÍNDICE

1.-PRESENTACIÒN

2.-CONTENIDO3.-CRONOGRAMA

4.- CROQUIS

5.- (FOTOGRAFÍA)








PRESENTACIÒN
En esta práctica se va a hablar sobre aquellos rasgos más característicos que fueron identificados en la visita de observación a la escuela asignada, así como analizar y comprender el proceso de enseñanza aplicado por el catedrático ubicado en el ámbito de la docencia, de la misma manera se identificaran los métodos deenseñanza en la educación secundaria pero lo esencial es identificar cuáles de sus métodos de enseñanza son aquellos que arrojan un resultado favorable para los estudiantes.
En el ámbito de aprovechamiento en el interior del aula influyen diversos factores en los cuales el docente debe de tratar de hacer que sus alumnos tengan interés por cada día aprender más pero de una manera significativa en lacual, el alumno lo pueda aplicar en su vida cotidiana, pero además se hará mención sobre aquellas actitudes y aptitudes que un alumno de secundaria debe de poseer en esta etapa. Con base a todos los datos obtenidos en la observación concisa de ésta, se presentaron los datos más relevantes que nos van a servir para mejorar la calidad de educación.









CONTENIDO
HISTORIA
La EscuelaSecundaria No. 2 “TIERRA Y LIBERTAD" fue fundada el día 4 de Septiembre de 1961 el entonces Presidente de la República Lic. Adolfo López Mateos, inauguró el edificio de la Escuela Secundaria Federal "Tierra y Libertad", o E.S.T. No. 2 de Toluca, siendo su primer director el Prof. Oscar Ruiz Herrera, y desde el año 2000 a la fecha el Prof. Mario Padilla Cardona
En la calle Rayón, lugar donde sereafirma como institución educativa trascendiendo en el entorno donde se encuentra, con una estructura de
3 Laboratorios
4 canchas de básquetbol
1 de voleibol
24 aulas
9 talleres
2 estacionamientos
1 sala audiovisual
1 auditorio
1 biblioteca
Cafetería
Oficinas administrativas
Sala de maestros
Cubículo de prefectura
Oficina del departamento psicopedagógico
Cubículo parapersonal de intendencia
Teatro al aire libre
La Escuela Secundaria Técnica No. 2 "TIERRA Y LIBERTAD" es una institución educativa perteneciente al Departamento de Educación Secundaria Técnica en el Valle de Toluca, en donde se ofrecen servicios de educación media básica que se complementan con actividades tecnológicas a través de talleres como carpintería, secretariado y dibujo industrial.Cabe mencionar que está institución cuenta con los recursos materiales y pedagógicos indispensables para propiciar el logro de aprendizajes, habilidades y valores necesarios para el logro de los objetivos de la educación secundaria, teniendo como prioridad la constante mejora de los servicios ofrecidos a los usuarios.
La visita guida se llevó a cabo el día 10 de Marzo del año en curso, la hora deentrada es a las 7:00 a.m. y la hora de salida a las 2:00 p.m. La secundaria técnica “TIERRA Y LIBERTAD” No. 2 se encuentra ubicada en la calle Rayón y cuenta con los servicios de agua en los salones y baños, servicio de luz en toda la escuela, teléfono, drenaje, transporte (carros propios, camiones y taxis), la escuela es un lugar limpio para que los alumnos puedan estudiar a gusto sin pisar unabasura cada vez que den un paso.
Para llegar a la escuela pueden entrar fácilmente los coches por lo que es muy accesible encontrar transporte, fuera de la escuela no se cuenta con ningún centro médico lo cual es perjudicial para los alumnos porque en una escuela pueden pasar muchos accidentes y es un tanto desagradable que no tengan a dónde acudir en caso de una emergencia.
Una vez que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Escolar
  • informe escolar
  • Informe escolar
  • informe escolar
  • informe escolar
  • INFORME DIAGNÓSTICO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR
  • INFORME JUNTA ESCOLAR
  • INFORME DE GESTIÓN ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS