Informe Escrito CASTELLANO

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Informe Escrito CASTELLANO:
Análisis de la novela latino americana:
Resumen:
«Cada lector crea su libro, traduciendo el acto finito de escribir en el acto infinito de leer».
Este ensayo propone unrecorrido por la evolución de la novela en Latinoamérica, desde el descubrimiento del continente hasta nuestros días.
Quienes emprendan esta ruta hallarán en ella a las grandes figuras de la novelalatinoamericana y sus temas constantes: la naturaleza salvaje, los conflictos sociales, el dictador y la barbarie, la épica del desencanto, el mundo mágico de mito y lenguaje, pero sobre todo suvocación de canibalizar y carnavalizar la historia, convirtiendo el dolor en fiesta, creando formas literarias y artísticas entrometidas unas en las otras, como lo son las de Borges, Neruda y Cortázar, sinrespeto de reglas o géneros. Literatura de textos prestados, permutados, mímicos, payasos. Textos en blanco, asombrados entre el desafío del espacio de una página, lenguaje que habla del lenguaje, deSor Juana y de Sandoval y Zapata, a José Gorostiza y a José Lezama Lima.
Obra de referencia y materia de estudio, este ensayo es una lección magistral de literatura y prueba de que, en efecto, “elsignificado de los libros no está detrás de nosotros. Al contrario: nos encara desde el porvenir”.
Acerca del autor:
Carlos Fuentes escritor mexicano, autor de novelas y ensayos, uno de los másconocidos de la literatura latinoamericana de finales del siglo XX.
Realiza un parafraseo de Miguel Otero Silva:
Miguel Otero Silva (Barcelona, Venezuela, 26 de octubre de 1908 — Caracas, 28 de agosto de1985) fue un escritor, humorista, periodista, ingeniero y político venezolano.
Nació el 26 de octubre de 1908 en el estado Anzoátegui en Venezuela. Su padre fue Henrique Otero Vizcarrondo y su madre,fue Mercedes Silva Pérez quien murió cuando Miguel Otero Silva aún era pequeño.
Leía la Biblia desde niño a pesar de no pertenecer a un culto definido. A través de la literatura y el periodismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano Informe
  • Informe castellano
  • Informe de castellano
  • Informe de castellano
  • Informe Castellano
  • Informe De Castellano
  • Informe escrito
  • Escrito de informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS