INFORME ESCRITO DEMOSTRACION

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
En la institución se llevó a cabo la demostración de lo aprendido, actividad pública donde los padres de familia y comunidad participan y que tiene como fin apreciar el resultado del proceso educativo de los educandos, permitiendo superar fallas, afirmar y enriquecer logros, reforzando así el sentido social de la educación y cumpliendo de esta manera con el lema de nuestro subsistema “Educarpara vivir mejor”.
En esta actividad se puso de manifiesto el desarrollo de las competencias básicas, habilidades, conocimientos, valores y hábitos de los alumnos, lo cual muestra el liderazgo de nuestra institución.
Una de las actividades realizadas fue una dramatización con el tema “el beso que embaraza” con el cual se dio a conocer las falta de respeto entre padres e hijos y su moral para atendertemas de interés en el desarrollo y formación de sus hijos. Su vinculación se promovió en FcyE, Español, Artes
Se hizo una exposición con el tema de Animales en peligro de extinción, donde se vincularon las asignaturas de Geografía, ciencias, matemáticas y español con el uso de reglas ortográficas y puntuación.
Continuando con el tema de valores se dio a conocer a los padres por medio de una líneadel tiempo algunos hechos y acontecimientos históricos relevantes que fueron piezas fundamentales durante el siglo XVII y XVIII periodo de la Revolución Francesa. Las Trece colonias e independencia de los EU. Se trabajó con la asignatura de Historia.
Se trabajó con trípticos realizados por ellos mismos donde dieron a conocer información relevante sobre los valores haciendo referencia en unespacio al Bullig”. Estos fueron repartidos a los adres de familia que nos acompañaron en esta primera etapa de la Demostración de lo Aprendido. Se vinculó con la asignatura de FCyE español, e inglés.
Se presentaron los trabajos realizados por un grupo de alumnos donde se incluyó un valor en cada manualidad y que refleja la unión en estas fechas de amor y paz. Se vinculó con FCyE y artes.
Los padres defamilia también participaron en esta demostración colocando una frase con un valor en un árbol de valores que se colocó en una pared de la escuela acompañado de su hijo para darle forma al follaje del árbol participando ambos docentes con un mensaje de la intención de esa dinámica.
Para finalizar los trabajos de la Demostración de lo aprendido con el tema “VALORES” se repartieron entre los padresy alumnos una copia dela canción “QUE CANTEN LOS NIÑOS de (José Luis Perales) con movimientos de manos se ejercitó para integrar la asignatura de educación física que motivo a la integración de una convivencia escolar.
Inserto algunas fotos que ponen en evidencia lo anteriormente expuesto, pues como dice Confucio: “Una imagen vale más que mil palabras” y para muestra esto que les pongo acontinuación:
PRIMER GRADO ASIGNATURA: ESPAÑOL


BLOQUE
APRENDIZAJE ESPERADO
I
Analiza diferentes materiales de consulta con el fin de obtenerla información que requiere, considerando la organización del texto y sus componentes.
II
Interpreta la información contenida en diversas fuentes de consulta y las emplea al redactar un textoinformativo.



ASIGNATURA: INGLES

BLOQUE
APRENDIZAJE ESPERADO
I
Produce expresiones para dar información
I
Localiza y lee definiciones de palabras en inglés y español.



ASIGNATURA: CIENCIAS


BLOQUE
APRENDIZAJE ESPERADO
I
Argumenta la importancia de participar con el cuidado de la biodiversidad, con base en el reconocimiento de las principales causas que contribuyen a su perdida y sus consecuencias.ASIGNATURA: GEOGRAFIA


BLOQUE
APRENDIZAJE ESPERADO
I
Reconoce la diversidad de componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos que conforman el espacio geográfico
II
Aprecia la importancia de las condiciones geográficas que favorecen la biodiversidad en el mundo y en México.






ASIGNATURA: ARTES


BLOQUE
APRENDIZAJE ESPERADO
I
Utiliza los elementos del lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe escrito
  • Escrito de informe
  • informe escrito
  • Informe Escrito
  • El informe escrito
  • Informe Escrito
  • Informe escrito de magalys de murillo
  • redaccion informe escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS