Informe escrito empresa klarens lacteos del cesar

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
Informe escrito empresa klarens lácteos del cesar



Presentado a Lic. Rafael castelar



Estudiantes
Yoffrett ríos ballestas

tito atencia portillo

Angel blanco

Junior

Melfi simsom





Ficha 854016

Preguntas a responder
1. Seleccione una empresa del sector antes mencionado que tenga influencia en su región.

2. Escoja una herramienta para la elaboración de diagnósticos.


3. Analicelas variables internas y externas que afectan la organización en la

4. estructura .de políticas de aprovisionamiento, producción y distribución.

5. Diagnostique las necesidades de los clientes en los distintos eslabones de la cadena .de suministro considerando la relación de la empresa y el sector externo.


6. Interprete la información recolectada con la herramienta seleccionada.










1/la empresa que se escogió fue klarens lácteos del cesar, primero quiero da r a conocer esta empresa a que se dedica cuál es su misión y visión.
Misión: Lácteos del Cesar S.A con su maraca Klaren’s es una empresa dedicada a la elaboración de productos lácteos y bebidas refrescantes, ofreciendo una gran variedad de derivados de la leche con un servicio de calidad, contando con personal idóneo, convalores y responsabilidad contribuyendo así con el desarrollo de las regiones donde hacemos presencia.
Visión: Ser reconocidos en el año 2016, como la empresa de mayor crecimiento, rentabilidad y solidez en la producción, transformación y comercialización de leche y sus derivados en la región, cumpliendo con todos nuestros valores empresariales. Para tal fin tenemos los siguientes propósitosestratégicos. •Llevar a cabo el desarrollo de nuevos canales de comercialización y distribución. 
•Realizar el proceso de modernización para las líneas de proceso de producción de queso y el suero. 
• La modernización de la flota del transporte de nuestros productos. 
•Para el año 2013, iniciaremos nuestro proceso de certificación de calidad bajo la norma ISO 9000:1.

2. la herramienta que vamos autilizar para hacer nuestro diagnóstico es el diagrama de barras
3. En aprovisionamiento las variables internas que se ven afectadas, es que la empresa no cuenta con una sucursal de almacenamiento externo para darle el abastecimiento de algunas ciudades que se encuentras retiradas , la empresa cuenta con una producción permanente y no a ampliado su mercado no cuenta con el transporte óptimo parapoder satisfacer los clientes ya que no llegan a tiempo a los lugares de destinos más lejanos como no cuenta con la cantidad de camiones debe hacer un alquiler de estos mismo disminuyendo su margen de ganancia
En variables externas la competencia si cuenta con distintas sucursales la cual facilita que su producción no se vea afectada por mucho tiempo de almacenamiento ya que estos productos sonperecederos su fecha de caducidad es a corto plazo y beneficia a la distribución ya que cada sucursal cuenta con cierta cantidad de vehículos que estos transportan en menor tiempo la mercancía y así satisfacer las necesidades de los clientes o ciudades w y aumenta su potencial de crecimiento a nivel regional se expande y gana más campos más clientes y por ende mucho más dinero en pocas palabrases fuerte en su competitividad
Como ya se a mencionado con anterioridad podemos aplicar una matriz DOFA, dando a conocer las debilidades, oportunidades, fortaleza y amenazas.
DEBILIDADES: la empresa no cuenta con medios de transporte propio así que esta debe alquilar camiones para así poder trasladar su mercancía, tampoco cuenta con una sucursal en la cosa ya que la sucursal principal seencuentra ubicada en Valledupar y se demora más que llegue la mercancía de Valledupar a santa marta, barranquilla y Cartagena y que de allí esta se reparta a sus pueblos aledaños.
OPORTUNIDADES: Klarens cuenta con producto innovador y es conocido y demandado por la clientela así dándole un mayor exigencia también se encuentra a la mano de la tecnología.
FORTALEZA: cuenta con una variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de comunicacion oral y escrita en la empresa
  • Empresa de lacteos
  • Empresa de lacteos
  • empresa de lacteos
  • Informe de lacteos
  • Informe Ces
  • escrito demanda cese alimentos
  • Informe escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS