INFORME ESTRATEGIAS COMERCIALES CPS Y BURBUJA SANTIAGO PLAZA

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016

Sr.
HUGO ANDRÉS GARCÍA
Coordinador de Puntos de Ventas.

Asunto:
PLAN DE ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA PUNTO DE VENTA CPS
Y BURBUJA CENTRO COMERCIAL SANTIAGO PLAZA.

Cordial saludo.

A continuación expongo las nuevas estrategias proyectadas y el material visual diseñado, esperando que sean tenidos en cuenta para su implementación. Estas opciones están basadas en datos generales y estudios demarketing directo, recopilados para estos sectores en particular. Adicionalmente son consideradas viables, puesto que le brindarían al asesor herramientas efectivas para potencializar las ventas y mejorar a su vez la experiencia comercial final.

CPS SANTIAGO PLAZA.

Estrategia 1:

En la actualidad el Centro Comercial Santiago Plaza cuenta con una base de datos aproximada de 4.283 clientesregistrados vía e-mail, a quienes constantemente y de manera diaria, se les envía información de las actividades y promociones de cada local suscrito a esta herramienta publicitaria. La mejor forma de aprovechar este recurso sería entonces por medio de la creación de un material tipo Volante Electrónico, el cual contenga información puntual y llamativa a cerca de los productos y servicios ofertados en elCPS de este establecimiento. Dicha promoción es totalmente GRATIS y solo requeriría de la actualización semanal del mismo, el cual debe ser enviado puntualmente al correo administrativo de la sede.

Rpta/ Esto lo hablare con mercadeo, para saber si por medio de ellos se puede hacer la actualización del volante electrónico.

Actualmente implementada. Ver Anexos (Foto 1 y 2) Volante Electrónico.Estrategia 2:

Una gran atracción con la que cuenta el Centro Comercial es el Cinema Santiago, este es un punto de encuentro crucial y casi que obligado para todos los habitantes, no solo del sector, sino de también de las personas en general, puesto que es el único cinema con el que cuenta la ciudad. Cada fin de semana circulan por este lugar un sin número de clientes potenciales que recorrenlas salas de cine buscando entretenimiento familiar. La oportunidad que se presenta con la administración de este departamento estaría entonces enfocada en la creación de un video promocional y/o publicitario, que beberá tener una duración no máxima a 30 segundos y específicamente en formato HD (Alta definición). Con este mecanismo el Centro Comercial le brinda a la empresa la herramienta GRATUITAde exhibición de marca por los primeros 2 meses a partir de que sea presentada la propuesta, el cual será proyectado en todas las salas de cine del lugar por periodos programados como cortinilla a la película del día.

REQUERIMIENTOS
Un video base promocional en HD (Campañas actuales de Claro)
Una persona que maneje y edite el video anexando los datos del CPS

Rpta/ Laura hablo con Ud. parainformarse más sobre este tema.
Estaré pendiente.

Estrategia 3:

El local con el que cuenta la empresa está ubicado en un punto clave dentro del edificio comercial, ya que se sitúa en la primera esquina que va en sentido sur-centro y esta sobre una de las vías con mejor tráfico de vehículos de la ciudad. Al ser este un lugar visible para las personas que transitan por allí y que deben realizar elrespectivo pare en el semáforo, situado justo al frente del punto de venta, se podría utilizar como palanca comercial el uso de un pasa calles o valla publicitaria móvil, la cual constaría de una leyenda focal, imágenes alusivas al centro de pagos y demás aspectos que se consideren relevantes, los cuales sean llamativos y generen expectativa al momento de su exhibición. Para la realización de estaactividad es necesaria la compra de un pendón litografiado, donde con la ayuda de una persona que estaría situada en aquella esquina, se aproveche el tiempo de espera captando la atención de estos posibles clientes.

REQUERIMIENTOS
Un pendón litografiado con un mensaje que tenga vigencia perdurable
Una persona que maneje el pasa calles con el tiempo del semáforo

Rpta/ El pendo y el pasa calles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaza comercial
  • Plaza Comercial
  • Plaza comercial
  • Plaza comercial
  • Estrategias de plaza
  • Estrategia De Plaza
  • Estrategia de plaza
  • Estrategia de Plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS