Informe Estructura Animal

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DE LA SABANA
FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA DE INGENIERIA DE PRODUCCIÓN AGROINDUSTRIAL
LABORATORIO
Santiago Rome
Código: 200921444

Informe de Laboratorio
Estructura AnimalObjetivos
Identificar morfológica y fisiológicamente, algunos de los órganos que constituyen los sistemas de los animales vertebrados y en particular de mamíferos y aves.

Resultados y Análisis
Enesta práctica se analizo la estructura externa e interna de un feto de vaca y una gallina después de que fueron diseccionados.

La principal diferencia que encontramos entre estas dos especies esen la boca. Se pudo observar que la gallina tiene pico y la vaca tiene un hocico. Por esto la gallina carece de dientes. Además, se puede observar la gran diferencia en el tamaño de los órganos, sepudo notar que la gallina tiene un solo estomago, mientras el feto de vaca tiene cuatro estómagos.

La boca en el rumiante es una cavidad comprendida entre los huesos maxilares y palatinos, alargadosegún el eje de la cabeza, y con dos aberturas, una anterior llamada boca propiamente dicha, que sirve para la introducción de los alimentos y otra posterior llamada orificio gutural o istmo de lagarganta, por la que pasan a la faringe. En el caso de las aves, estas contienen una boca que es un pico, el cual representa a las mandíbulas, labios y parte de los carrillos de los mamíferos.
En el casode la vaca, en la boca están los dientes, cuya formula dentaria es: 0/4 inc; 0/0 can; 3/3 molar = 16 × 2 = 32 dientes, es decir, que carecen en absoluto de incisivos superiores y de caninos, siendoentonces una formula dentaria incompleta. Para el caso de las aves, estas carecen de dientes.
En las aves es generalmente menos móvil que en la vaca, Su forma es estrecha y puntiaguda. Los músculoslinguales propiamente dichos, que constituyen la base del órgano son rudimentarios. Toda la lengua está revestida por una mucosa tegumentaria, recia, muy cornificada sobre todo en la punta y en el dorso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Los Animales
  • Informe animales
  • Estructura de un informe
  • Estructura de informe
  • estructura de un informe
  • estructura informe
  • estructura de un informe
  • Estructura De Un Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS