Informe etapa analisis proyecto web

Páginas: 19 (4638 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
CAMPUS REPÚBLICA

Ingeniería Ejecución en Informática para técnicos

INFORME PROYECTO WEBSITE

PIES PLANOS EN NIÑOS DE 10 A 16 AÑOS

PROBLEMAS COLATERALES

FASE 1: Etapa de Análisis

Asignatura: Taller de proyecto II

Metodología.

[pic]
Fase 1.
Estrategia: Etapa de análisis.

• Análisis de sitios comparables y de la competencia.
• Determinar el público objetivo.• Análisis FODA
• Levantamiento de requerimientos.

Índice

1. Introducción. 4

2. Importancia del significado de la usabilidad. 4

3. Principios de la usabilidad. 4

4. La importancia del análisis o evaluación heurística de sitios web 5

5. Análisis de sitios comparables y de la competencia. 8

6. Home Page de sitios web visitados 10

7. Levantamiento de requerimientos 248. Análisis FODA. 26

1.1 Fortalezas 26
2.1 Oportunidades 26
3.1 Debilidades 26
4.1 Amenazas 27
9. Conclusiones. 28

10. Referencias bibliográficas. 29

Introducción.

Muchas veces nos hemos encontrado con sitios Web, en los que acceder a sus contenidos es un verdadero reto, nunca sabemos en qué página estamos y tardamos mucho tiempo en cumplir nuestro objetivo al visitarlo osimplemente esta frustración nos lleva a abandonarlo. Estos sitios no están logrando un impacto positivo en los visitantes, lo cual desmejora la confianza y la lealtad de los usuarios a las marcas o empresas que representan.
Para que esto no ocurra debemos seguir ciertas consideraciones de usabilidad en su desarrollo. El sitio debe satisfacer las necesidades de los usuarios, lo que no es bueno para losusuarios no es bueno para el sitio y tampoco es bueno para la empresa o proyecto. Los desarrolladores del sitio deben conocer el comportamiento de los usuarios frente al computador, esto significa saber qué pasos van a tomar en la navegación del sitio, y asegurarnos que en cada paso el usuario sepa dónde está y que pueda acceder a los contenidos que necesita fácilmente. El usuario tiene que cumplirel objetivo de su visita al sitio, si el usuario navega y llega a concretar fácilmente su visita y obtiene la información que necesita, siempre volverá por más, este es el objetivo de toda empresa al posicionarse en el Web.

Importancia del significado de la usabilidad.

Este término que cada vez lo estamos escuchando más a menudo y con mayor fuerza e interés en el mundo de Internet, serefiere al: “uso de técnicas, recomendaciones y consideraciones para crear sistemas fáciles de entender y utilizar inmediatamente”. Es una medida de utilidad de un servicio o producto. La usabilidad concentra los esfuerzos de los diseñadores Web en la facilidad de uso, acercándose al usuario y a sus necesidades para lograr ese objetivo.
Es sumamente importante, porque este puede ser el factor crucialen una decisión de compra, o el camino para mantener la lealtad a un producto o servicio. Dentro de las cosas más destacables de la usabilidad es que incrementa la confianza en un sistema, marca o producto y más importante que lo que la usabilidad puede lograr es el impacto negativo que produce la falta de usabilidad en el visitante de un sitio Web. La falta de usabilidad causa la pérdida decomunicación con el usuario, que lo lleva a la frustración y al abandono de sus objetivos en el sitio.
El enfoque en la usabilidad cuando se desarrollan contenidos para la Web puede mejorar la efectividad global de un proyecto, y también puede mejorar la efectividad de la marca o producto y la lealtad de sus clientes.

Principios de la usabilidad.

La usabilidad hace todo más fácil (excepto eltrabajo de los diseñadores), la usabilidad no es fácil, su aplicación requiere de un cambio en el proceso de desarrollo, requiere de un nuevo método de pensar acerca de un proyecto desde que inicia hasta que termina. Entender la usabilidad hace que el trabajo del diseñador y del equipo de desarrollo sea más fácil y el producto final sea aún mejor.
La metáfora del viaje para crear sitios Web más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa Diseño Proyecto Web
  • Resumen de la etapa de analisis del proyecto
  • Informe Web
  • Web Informe
  • analisis del proyecto web
  • Etapas de un informe
  • Analisis web
  • Analisis Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS