Informe etika

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Nombre: Catalina González Bustamante Sección: 012 Fecha Entrega: 26 Agosto 2010
¿EXISTE UN FIN DEL HOMBRE?
1. ¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?
2. ¿Por qué si todoslos hombres buscan la felicidad no todos viven una vida similar?
3. ¿Por qué el placer no se identifica con la felicidad?
4. ¿Será un buen camino, para quien busque ser feliz, dedicarse solamente ala contemplación? ¿Por qué?
Desarrollo
1. La Diferencia entre los actos de del hombre y los actos humanos se halla en que los actos del hombre son realizados privados de conciencia, porejemplo: respirar o comer, ya que son actos que hacemos comúnmente y que no pueden ser juzgados. En cambio los actos humanos son acciones que poseen discreción, es decir, que los realizamos conscientemente,y por ende, podemos juzgar si es bueno o malo ya que hay una intención al hacerlos.
2. Porque cada uno buscamos la felicidad de una forma distinta, es por ello que todos tenemos distintas formas devivir la vida. Los motivos de esto pueden ser muy variados, ya que, todos tenemos distintas metas que llevar a cabo. No todos viven feliz con lo que tienen, siempre anhelan mas, y si no lo consiguen sefrustran y no consiguen su fin. Muchas veces nos olvidamos de lo simple y de lo importante que son las cosas que nos rodean y no somos capaces de distinguir que esas cosas son aquellas que nos hacenser felices, por ejemplo: ver el vuelo de las aves, ver una puesta de sol, respirar, etc.
3.- Muchas veces el placer se confunde con la felicidad, ya que entre sí, no tienen nada que ver. Al hablarde placer nos referimos a un momento particular que nos agrada y nos atrae de cierta forma sobrenatural, ya que se disfruta. En cambio la Felicidad nos puede producir las mismas sensaciones, sinembargo, no es momentánea, es decir es a largo plazo y además nos llena espiritualmente. Por ejemplo: un momento placentero podemos tener un partido de futbol que nos esforzamos por ganar, pero sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etika
  • Etika
  • Etika
  • Etika
  • Etik
  • Etika
  • etik
  • etika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS