Informe Eutanasia

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD INCCA |
COMPRENSION Y PRODUCCION TEXTUAL |
Adriana Calderon |
|
Andres Felipe Sanchez Lopez , Johan Sebastian Rincon Cortez |
|

20/04/2012
|
TEMA: INFORME DEBATE EUTANASIA

INDICE

* INTRODUCCION
* DESARROLLO
* CONCLUSION
* GALERIA
* BIOGRAFIA







INTRODUCCION
DEBATE
Un es una técnica, tradicionalmentede comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas sobre un tema o problema. Por extensión, también es llamada así a cualquier manifestación en la que esté presente dicha técnica; en una reunión de amigos, en un confrontamiento político, o en un grupo de discusión en el cual hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones, sólo seexponen argumentos.
¨MUERTE ASISTIDA¨
Significa proporcionar en forma intencional y con conocimiento a una persona los medios o procedimientos o ambos necesarios para suicidarse, incluidos el asesoramiento sobre dosis letales de medicamentos, la prescripción de dichos medicamentos letales o su suministro. Se plantea como deseo de extinción de muerte inminente, porque la vida ha perdido razón deser o se ha hecho dolorosamente desesperanzada. Cabe destacar, que en este caso es el paciente el que voluntaria y activamente termina con su vida, de allí el concepto de suicidio asistido o "muerte asistida"
EUTANASIA
Eutanasia es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puedeconsiderar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.
OBJETIVO:
* Demostrar los diferentes puntos de vista que se obtienen de un tema en un debate, informando sus pro y contra teniendo en cuenta casos reales y opiniones de expertos.

DESARROLLO
En la clase del día 13 de abril del 2012 realizamos un debate sobre el tema ¨la eutanasia¨ en el cual la profesora dividió el grupoen dos en los que estaban a favor y los que estaban en contra.
El debate lo empezó discutiendo el grupo de los que estaban a favor y se dijo “que la decisión sobre la eutanasia se toma cuando una persona esta sufriendo por alguna enfermedad sin cura o esperanza alguna y la decisión se tomaría una vez se halla hablado con la persona y su familia estando todos de acuerdo”.
Otro integrante dio unaporte diciendo que toda persona tiene el derecho de la vida, tanto de tenerla como de quitársela, ya que no tiene sentido una vida llena de sufrimiento y dolor.
El segundo grupo dio su punto de vista y empezaron hablando sobre la eutanasia desde el punto de vista religioso y se dijo “que el único que tiene el derecho de quitar la vida es dios y que si eso era un derecho al libre uso delcuerpo se estaría violando el derecho a la vida”.
El primer grupo planteo una pregunta que era ¿estarían ustedes por enzima del consentimiento negando la eutanasia por Dios?
Y respondieron que la cuestión no era de Dios. Por que habían religiones que aceptaban la eutanasia. Como las religiones que no tenían a Dios como grande, si no que iban en busca de la integridad del hombre.
El grupo dosplanteo una pregunta diciendo “por que cuando no existía la eutanasia la gente podía vivir con sus problemas”
Y respondieron diciendo que la eutanasia siempre ah existido desde la edad media.

La profesora planteo una pregunta para todos que decía -Independiente de la postura de ustedes, ¿que piensan del aborto tardío y la eutanasia en bebes?-.
Uno de los integrantes del grupo de los que estabana favor se retacto mediante un caso como estos y por falta de tiempo se dio como terminado el debate.
CASO REAL QUE SE TOMO COMO REFERENCIA PARA ADAPTARNOS AL TEMA.
RESUMEN: Carlos Framb: "La vida vale la pena sólo si es deseada"

Después de la muerte de su papá en 2001, Carlos Framb se reencontró con el amor de su mamá y durante seis años la acompañó en su soledad, su enfermedad y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre la eutanasia
  • informe de eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS