INFORME EVALUACI N ANDREU

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN CLÍNICA
INFORME DE EVALUACIÓN
Andreu Sanchis LLopis – 20458351N
CASO 2: LAURA

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN Y MOTIVOS DE CONSULTA
Laura es una mujer de 20 años de edad.Refiere que hace unos dos años que se siente muy preocupada por su salud, aunque siempre ha tenido miedo a la muerte y todo lo relacionado, como las enfermedades. También señala que su madre experimentabaeste tipo de miedos. Indica que recientemente experimenta diversos tipos de malestar como dolor en el pecho y ansiedad.
Laura reconoce que visita excesivamente a los médicos, y que puede deberse a unmalestar psicológico en vez de médico, pero sigue dudando.
2. DIAGNÓSTICO Y DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL
Laura presenta varios síntomas de ansiedad y preocupación desmesurada por su salud que apuntan lapresencia de una hipocondría, que en el DSM-5 vendría a ser un trastorno de ansiedad por la enfermedad. Además, han ido aumentando las preocupaciones por síntomas orgánicos desde hace 2 años.
Muestraepisodios de ansiedad por la enfermedad constantemente, experimentando miedo a la muerte y preocupación por su salud, apareciendo síntomas tales como:
Dolor en el pecho
Dolores de cabeza
TaquicardiasFatiga
Agotamiento
Mareos
Dificultades al respirar
Dificultades para conciliar el sueño
Las crisis suelen durar hasta que un profesional sanitario le refiere que los resultados han salido negativos.Aunque últimamente empieza a negar las explicaciones de los médicos.
Por lo tanto, esta agrupación de síntomas cumple los criterios DSM IV TR de hipocondría o trastorno de ansiedad por la enfermedad.Cabe decir que estos episodios surgen desde hace 2 años y han ido en aumento considerable, interfiriendo en la vida diaria del paciente con intensas preocupaciones, tanto por la aparición deenfermedades como por las consecuencias que acarrearían.
Asimismo, existen un gran número de situaciones y conductas propias del trastorno de ansiedad por la enfermedad tales como la convicción de padecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE EVALUACI N DEL DESARROLLO
  • Informe de Evaluaci n Psicopedag gica
  • Informe De Evaluaci N Psicol Gica
  • INFORME DE EVALUACI N PSICOL GIC1
  • Informe De Evaluaci N Psicopedag Gica 2008 2009
  • INFORME DE EVALUACIO N PSICOLO GICA CALLEJAS 2
  • INSTRUMENTO DE EVALUACI N Informe De Los Cambios De Las Normas Y Procd
  • INFORME DE EVALUACI N INFANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS