Informe evolucion

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
2. c) Las arterias coronarias nacen desde la Aorta ascendente, llevan sangre al músculo cardiáco.
La arteria Aorta, viene desde el ventrículo izquierdo del corazón, y desciende hasta el abdómen.Venas pulmonares, vienen desde los pulmones, hasta el corazón. Se originan a partir de las redes capilares de los lobulillos pulmonares y desde las últimas divisiones bronquiales.
Arteria pulmonar,va desde el corazón hasta los pulmones, nace desde el ventrículo derecho.

3. a) El Pericardio, es una capa de tono claro, fina, serosa y que se encuentra por todo el contorno o exterior del corazón.El Miocardio, es la capa más gruesa del corazón. En el ventrículo izquierdo es más grueso que en el derecho.
El Endocardio, es un tejido laxo, de tono claro, fino, liso y tapiza toda la superficieinterna del corazón.

b) El tabique es un músculo bastante grueso que cruza desde la parte superior del corazón, hasta su pared inferior. Separa el ventrículo derecho del izquierdo.

ConclusiónEn este trabajo pudimos observar, analizar y manipular directamente un corazón. Pudimos apreciar sus partes, su color, su tamaño, su peso, su masa, su volumen, su textura y evaluarlo en toda sudimensión.
Además, con los conocimientos ya adquiridos previamente, nos resultó una experiencia bastante complementaria para poder comprender la mecánica del corazón y su complejidad.
Pudimosidentificar estructuras tales como vasos sanguíneos (arterias coronarias, aorta, venas y arterias pulmonares, etc.) ventrículos, aurículas y las tres capas del corazón (Pericardio, Miocardio y Endocardio) confacilidad.
Podríamos decir que alcanzamos todos y cada uno de nuestros objetivos en este laboratorio y gracias a este entender que la interrelación entre las partes del corazón es esencial para sufuncionamiento, ya que cada una depende de la otra.
El corazón es importante en las funciones generales del sistema humano, como órgano esencial de riego sanguíneo y suplir las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Laboratorio Evolución Y Adaptación
  • Informe De Tlc Su Evolucion
  • Informe Evolucion Valle De Moche
  • Informe De La Evolucion Del Hombre
  • Informe teoría de evolución de la tierra
  • Evolución De La Lengua Española (Breve Informe)
  • Informe comunicacion y pelicula evolucion de la humanidad
  • Origen y evolución de la ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS