Informe Externado Enfermería

Páginas: 15 (3616 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES DEL ESTABLECIMIENTO DE SALUD

1.1.- UBICACIÓN GEOGRAFICA:
El Centro poblado de Chancayllo, se encuentra ubicado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, departamento de Lima. En el KM.91 de la carretera Panamericana Norte. Comprende los centros poblados de: Candelaria I, II y III etapas, Estrella de la Mañana I y II. Providencia, 04 de Junio, San José,Hatillo, Sector I, Ex fábrica, La Playa, Gladiolos, Nuevo Amanecer, el Manantial, Laderas. Con una extensión territorial estimada en 48.000 km2.
Actualmente está viéndose anexar a Río Seco a la jurisdicción de Chancayllo.
Sus Límites son:
* Por el Norte con Huacho
* Por el Sur con Chancay
* Por el Este con Huaral
* Por el Oeste con el Océano PacificoVías de Acceso
Vía terrestre
Taxi colectivo: En taxi colectivo hay 3 empresas
1. San José (paradero por el mercado de Chancay y en Chancayllo por el parque).
2. Corazón de Jesús (paradero por los trompos o custer en el mercado de Chancay).
3. Taxi Chancayllo (paradero es en la Balanza en la Panamericana Norte)
4. Combis (paradero en el mercado de Chancay y en Chancayllo por elparque).

1.2.- RESEÑA HISTÓRICA:
El Centro de Salud, que actualmente conocemos, fue en sus inicios un servicio de auxilio en salud, a favor de la Comunidad de Chancayllo, fundado el 28 de octubre de 1979, gracias al entusiasmo de un grupo de personas presidida por la Sra. Mirna Odas de Jáuregui y como vicepresidente el Sr. Enrique Soldevilla. Teniendo como asesores al Sr. Pedro CanevaroGaray, al Sr. Pedro Komatsudani; funcionando en un ambiente del tambo gentilmente cedido por el Sr.Pedro Canevaro Garay, contado con el apoyo del Hospital de Chancay y siendo director el Dr. Walter García quien envía personal “Serumista” y otros. En forma paralela se forma un grupo presidido por el Sr. Pedro Ponce y acompañantes para construir un local propio en el terreno donado por la CAU “ELROSARIO” de Chancayllo.
Al crecer la demanda de atención La CAU, sede uno de sus ambientes en 1987, teniendo el puesto de Salud como encargada a la Srta. Mirtha Barzola Nazario y posteriormente se hace cargo la Dra. Nilda Osorio y como Técnica la Sra. Nolberta Escobedo.
Después de las actividades realizadas, donaciones recibidas, se inaugura en 1989 su local, con ambientes indispensables, estandobajo cargo de la dirección del Dr. Walter Ortiz, funcionando en un solo turno, viéndose la necesidad de ampliar su atención, se realiza avances de la obra con ayuda de FONCODES, apoyo de instituciones y personas particulares. Es aquí donde debemos mencionar a la asociación peruana japonesa que por medio del Sr. Pedro Komatsudani a quien la comunidad de Chancayllo le está agradecido.
Cabe resaltarlos comités de apoyo, siendo el anterior presidido por la Sra. María Kanashiro de Iguei, teniendo como miembros a: Sra. Eduviges Carrasco de Kobashikawa, Mercedes Ormeño, Julia Miyashiro de Toyama, María Canevaro de Mascaro, Ernesto Miranda, Dorila Samanez, Julio Requena y Marfa Canevaro de Oshiro.

Este grupo se encargo de gestionar para que el Centro de Salud Chancayllo se convierta en CLAS,(Comunidad Local de Administración de Salud).
En marzo de 1995 es reconocida como CLAS, siendo su Órgano de Gobierno la Asamblea General compuesta por 3 miembros elegidos por el Ministerio de Salud, 3 representantes elegidos por comunidad y el médico jefe (en calidad de Gerente)
“El CLAS Pedro Canevaro Garay” ha gestionado con la Municipalidad para ampliar el Centro de Salud, el cual tuvoresultados favorables, por lo cual ahora cuenta con varios ambientes.

1.3. ORGANIZACIÓN
Actualmente el Centro de Salud CLAS “Pedro Canevaro Garay” de Chancayllo cuenta con las siguientes áreas de servicios:
* Medicina General
* Odontología
* Obstetricia
* Enfermería
* Psicología
* Servicio Social
* Emergencia Tópico
* Laboratorio
* Farmacia – Caja
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de enfermeria
  • Informe de enfermeria
  • Informe de enfermeria
  • Informe De Enfermeria
  • informe de enfermeria
  • informes de enfermeria
  • Informe enfermeria
  • reporte de enfermería consulta externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS