Informe Extracción De ADN

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Extracción de ADN.
Introducción.
El ADN o ácido desoxirribonucleico , es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas (genes)  usadas en el desarrollo y funcionamiento de todoslos organismos vivos y una de sus principales características es su capacidad de heredarse. El principal papel de la molécula de ADN es el almacenamiento de la información genética, por lo que posee segmentosencargados de “sostener” esta información genética y a la vez posee segmentos que tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.
Desde el punto devista químico, el ADN es un polímero (compuesto por muchas unidades simples conectadas entre sí) de nucleótidos, es decir, un polinucleótido. EL ADN contiene cuatro tipos de nucleótidos y cada uno deellos está formado por tres subunidades: un grupo fosfato, que actúa con enganche entre nucleótidos, una pentosa o azúcar de cinco carbonos (desoxirribosa) y una base nitrogenada, la cual es diferenteen cada tipo de nucleótido. Las bases nitrogenadas se dividen en dos tipos; purinas (tienen dos anillos en su estructura), que son la Adenina (A) y Guanina (G) y las primidinas (tienen un anillo en suestructura), las cuales son la Timina (T) y la Citosina (C). La disposición secuencial de estas cuatro bases a lo largo de la cadena (el orden en el que estén ubicadas) es la que codifica lainformación genética.












Procedimiento.
1) Se colocó la fruta madura, en nuestro caso, las frutillas, en un mortero.







2) Se agregó 20 ml de solución de extracción y se mezcló, homogenizandola mezcla hasta que está quedara totalmente fluida.













3) Se colocó “papel filtro” en un embudo sobre una probeta y se filtró poco a poco la mezcla.






4) De la sustancia filtrada seextrajo 2 ml con pipeta y se transfirió a un tubo de ensayo.







5) se le agrego cuidadosamente por los bordes internos del tubo, el triple del volumen de alcohol, esperando que descendiera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe biologia : extraccion de adn
  • Informe de laboratorio: extracción del adn
  • Informe de extraccion de adn
  • Informe Extracción Adn
  • Informe De Laboratorio
  • Informe extracción adn
  • informe de extracción de ADN en frutas
  • Informe De Extraccion Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS