Informe Fcccc

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
GRUPO 1: EXPLICACIÓN DEL PROBLEMA
En estos días escuchamos mucho hablar acerca de robos y asaltos que ocurren en distintas partes de nuestra ciudad y ninguna autoridad hace algo para mejorar la situación. La gente tiene cada vez más miedo a salir a la calle y la inseguridad ronda por todas partes por lo cual hemos decido proponer una solución factible a este problema
Las causas de lainseguridad ciudadana son:
1. El desempleo que vive una gran cantidad de personas; las personas que atentan contra los bienes y la integridad física de los ciudadanos lo hacen, frecuentemente, por no tener un empleo estable que les garantice ingresos suficientes para mantener a su familia. 

2. También, se identificó a la pobreza como otra causa que puede generar agresividad y que causa, además, altosíndices de delincuencia que, generalmente, se ubican en las zonas marginales de la ciudad. 

3. La falta de educación es otra causa. La escasa (y, muchas veces, inexistente) educación de los ciudadanos genera delincuencia, agresividad y, por supuesto, inseguridad en aquellas personas que se mantienen al margen, pero que son los que sufren las consecuencias de esta situación. 

4. Asimismo, la culturatan pobre de nuestra población genera altos índices delictivos y de agresividad contra las personas. Puede afirmarse que, cuanta menos educación y cultura tengan las personas, más propensas a la delincuencia y al crimen serán


Estas a largo plazo generan inseguridad en nuestras calles teniendo como consecuencias:
1. Las personas o instituciones que sufre un robo se ve privada de lo que es de supropiedad, lo que causa daño al patrimonio de personas, empresas, instituciones y del propio país. A veces, esto ocurre con violencia
2. Se genera un clima de desconfianza, desesperanza y desánimo, de manera que la persona que es víctima de un robo se cuida más y toma medidas más estrictas y excluyentes en perjuicio de los que no roban.
3. Esto encarece los costos de la vida, pues obliga ainstalar medidas de seguridad que implican contratación de pólizas de seguro, contratación de infraestructura de seguridad (paredes, rejas, cerraduras, etc.), contratación de personal, creación de áreas de seguridad en las instituciones y de instituciones de vigilancia en el país, entre otras medidas de protección.



GRUPO 2: EXPLICACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
BASÁNDONOS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DELPERÚ
Artículo 44º
Son deberes primordiales del Estado:
Defender la soberanía nacional; garantizar la plena vigencia de los derechos humanos; proteger a la población de las amenazas contra su seguridad; y promover el bienestar general que se fundamenta en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrado de la Nación. Asimismo, es deber del Estado establecer y ejecutar la política de fronterasy promover la integración, particularmente latinoamericana, así como el desarrollo y la cohesión de las zonas fronterizas, en concordancia con la política exterior.
Artículo 166º
La Policía Nacional tiene por finalidad fundamental garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridaddel patrimonio público y del privado. Previene, investiga y combate la delincuencia. Vigila y control las fronteras.
NORMAS LEGALES SOBRE SEGURIDAD NACIONAL
Ley N° 27933 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana
12-02-2003
D.S. N° 012-2003-IN Reglamento de la Ley N° 27933
Ley N° 28478 Ley del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional
27-03-2005
D.S. N° 012-2003-DEReglamento de la Ley N° 28478
R.M. N° 0970-2008-IN Disponen Procedimientos para la Aplicación de la Directiva N° 002-2008-IN/0101.0, para la Selección de Secretarios Técnicos de los Comités Regionales, Provinciales y Distritales de Seguridad Ciudadana.

NORMAS LEGALES DE SEGURIDAD CUIDADANA
Ley N° 27908
“Ley de Rondas Campesinas”
DIRECTIVA Nro. 001 –2007-IN/0101.01 modificada por la DIRECTIVA Nº...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fcccc
  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • Informe
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS