Informe feria cientifica

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Colegio Libertador Simón Bolívar
Dpto. de Ciencias












“BOLA DE TESLA”


















Nombre: Reyes,K – Salas,I – Espinoza, Y - Fuentes,V – Urzúa,R – Pino, V.
Curso: IV°A
Profesores: Copano,A – Olmedo,J.






Martes 30 de Septiembre 2014, Santiago.
INTRODUCCIÓN


Se hablará de la bobina de tesla, la cual es un transformador de circuito deresonancia eléctrica inventada por Nikola Tesla en torno a 1891, el cual se logrará considerar como uno de los grandes pensadores de la época, debido a su manera innovadora de presentar un mecanismo, en el cual se logrará transmitir energía que será producida por una alta tensión, baja corriente, y alta frecuencia de corriente alterna de electricidad.

Con la obtención de esta, se lograránexplicar sus funciones eléctricas y las variaciones que se lograrán producir al formar ondas magnéticas, de manera constante, además se comprenderá su función y el circuito que esta posee.

A través de la bola de tesla, se realizarán diversas experimentaciones en donde se explicarán los fenómenos físicos-químicos, que se producen al acercar o alejar objetos que encontramos en nuestra vida cotidiana,tal como al acercar una mano, o colocar cerca de ella un tubo fluorescente, y lograremos divisar y explicar, los fenómenos que suceden en ella.









































OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL: Realizar experimentación con una bola de tesla.

OBJETIVO ESPECÍFICO: Experimentar a través de objetos simples, tales como una mano,hasta un tubo fluorescente.























































MARCO TEÓRICO



La bola de tesla o plasma, es un globo de vidrio, compuesto de gases, que se encuentran en baja presión, gases nobles, como el xenón, argón, neón, entre otros. El electrodo forma parte del centro, que se encuentra en el interior de la bola, elcual es conectado a la fuente de alimentación, la cual transmite un alto voltaje, produciendo así una alta frecuencia, y corriente alterna
.




La bobina de tesla es un circuito simple, el cual crea campos magnéticos, que hace que varíen los objetos conductores.
Encontramos dos partes en la bobina: La primaria y la secundaria.
La primaria: ocurre lo que se llama carga, varía la cantidadde energía dependiendo de cuanto se quiera producir.
La secundaria: en esta se traspasa la energía de manera oscilante, dejando la misma cantidad tanto en la primaria, como en la secundaria, formándose así el campo electromagnético.



La lámpara o bola cristal de conocemos, la cual ilumina con rayos que irradian del centro, hasta el exterior, la podemos encontrar en diversos lugares, talescomo de decoración, hasta lugares en línea. Esta bola, fue diseñada por Bill Parker, a partir de los trabajos realizados por Nikola Tesla, el famoso “tubo de descarga de gas inerte”, en donde experimentó los efectos de la corriente de alta frecuencia, los cuales se descargan en baja presión de gases que se encuentran contenidos dentro de un tubo de cristal.


Además de demostrar una bellezavisible, con esta logramos visualizar propiedades físico-químicas, tales como el sonido, la mecánica, la electricidad, entre otros, donde se presenta una corriente alterna de alta frecuencia y alto voltaje, de aproximadamente 35kHz y 2-5kV, la cual es generada por un transformador de alta tensión.







Según Power Labs, el plasma, es definido como “el cuarto estado de la materia”, es “ungas caliente ionizado”, por lo que el plasma es un gas el cual contiene partículas cargadas, como electrones e iones. Su aplicación inicial, crea un voltaje oscilante secundario mencionado anteriormente, sobre el electrodo, creando un campo electromagnético, el cual mantiene electrones libres, los cuales se mueven en el interior de esta. Los electrones, al obtener la carga suficiente de energía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • congelacion en 1 seg informe feria cientifica
  • Informe FERIA CIENTIFICA
  • informe cientifico feria de ciencias
  • Feria Cientifica
  • Feria cientifica
  • Feria Cientifica
  • Feria Cientifica
  • Feria Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS