Informe Filosofia

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
DESARROLLO DE ACTIVIDADES 1, 2 y 3 GUIA DE FILOSOFÍA N°2
El individuo como sujeto de procesos psicosociales


Actividad 1: Responda.

1.Identifique las características de su propia manera de ser, vinculadas con el grupo social en el cual nació, tales como el idioma que habla, la nacionalidad que tiene, la religión que profesa. ¿Tendría estas características si hubiese nacido en una familiade una cultura lejana como la china, rusa o hindú, o de otra época histórica?
Nací en Chile, país que fue conquistado por los españoles, donde fueron estos quienes impusieron sus creencias y su cultura, hablo español, soy “católica” aunque creo en dios a mi manera; no soy de las que van a la iglesia todos los domingos y aparte tengo cultura propia.

Si la pregunta es si tendria esascaracterísticas al haber nacido en una cultura lejana como la china, rusa, hindú o cualquier otra época histórica está más que claro que cambiarían.El lugar donde nacemos, crecemos y vivimos, nos forman, siendo o no de nuestro agrado. Todos los países tenemos culturas distintas, por ejemplo chile fue conquistado por los españoles, pero aun así no hablamos igual, ya que ellos tienen distinta pronunciación delidioma español o por ejemplo si hubiese nacido en china, hablaría diferente, en otro continente no entenderían que estoy hablando a menos que exista una persona que me traduzca al inglés, español, portugués, o el idioma que sea necesario en ese momento,quizás hubiese sido hasta hija única porque en china no tienen más de dos hijos. Todo esto se basa en distintos elementos como humor, idioma,creencias, cultura .. y todo ello se une en una sola palabra, PAÍS, ya que todo eso depende del país del que provengamos.

2.- ¿Qué ocurre con los “niños-lobos”, es decir niños que crecieron aislados de un grupo humano y qué consecuencias tuvo para ellos esta situación?

Las consecuencias que tuvo para los llamados “ niños lobos”, que crecieron aislados de un grupo humano por haberse perdido en elbosque y, por circunstancias desconocidas se integraron en la vida de una manada de lobos fueron que perdieron sus capacidades humanas y se comportaban como lobos. Fueron atrapados y encerrados debido a su peligrosidad. Intentaron reeducarlos pero todo fue inútil. Físicamente eran personas pero habían perdido todos los rasgos humanos y se habían programado como fieras.

3.- Escriba un relatorecuperando anécdotas y recuerdos de su propio proceso de socialización primaria: cómo aprendió a caminar, a comer, a regular las comidas, a ir al baño y mantener su higiene, a hablar.

Si fuera por mi misma, no recuerdo mucho pero para eso tengo a mis padres que me cuentan cada acontecimiento que los marcó tanto a ellos como a mi. Por ejemplo, yo aprendí a caminar a las 2 años (raro) a comer comoa los 2 y medio pero como a las 4 años aprendí a comer ya sin la cuchara si no que con cuchillo y tenedor, regular las comidas mm, mi madre se encargaba de ello, ir al baño aprendí a los 4 años, me costó bastante. A hablar empecé como al 1 y medio, palabras como mamá y papá, ya como a los 2 o casi 3 hablaba y se me entendía mejor. La higiene, bueno como a los 3 años tenía una manía de lavarme lasmanos a cada rato y por cualquier cosa, desde ahí me empezaron a enseñar a lavarme los dientes y todo eso.

4.- Compare las diferencias entre el comportamiento de los humanos y de otros animales en la crianza, concluyendo sobre el carácter aprendido del comportamiento humano, y la incapacidad del ser humano de sobrevivir al margen de un grupo social.

En primer lugar, los seres humanos somoslos únicos que cambiamos nuestros gestos y nuestras actitudes, e incluso nos avergonzamos, en función de personas de nuestra misma especie que muy probablemente nunca jamas veremos. Por ejemplo:si un león se comporta de manera distinta a la habitual, tal vez más agresivo, para agradar a la hembra, lo hace esperando poder aparearse. Mientras que si dos personas derriban una torre de galletas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Filosofía
  • Informe Filosofia
  • INFORME FILOSOFIA
  • Informe de filosofía
  • Informe Filosofia
  • Informe filosofia
  • Informe Filosofia
  • Informe de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS