Informe filosofo Martin Heidegger

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
MARTIN HEIDEGGER(1889-1976)
Gran filósofo de la época contemporánea, nació el 26 de septiembre de 1889 en Messhirch, pequeño poblado rural del país de Bader, al sureste de Alemania y falleció a los87 años, el 26 de mayo de 1976 en Friburgo de Brisgovia, Alemania.Nacido de padres católicos, siendo joven ingresó en la Compañía de Jesús, donde aprendió la filosofía escolástica de signo suarezista,es decir, esencialista.
Aunque tenía vocación sacerdotal, su salud delicada lo obligó a abandonar el noviciado y centrarse en el estudio de la teología y, posteriormente, la filosofía en laUniversidad de Friburgo de Brisgovia(de la que fue docente y más tarde rector), donde sus maestros fueron Heinrich Rickert y Edmund Husserl. Husserl fue el filósofo que influyó poderosamente en MartinHeidegger,aportándole un método de investigación dignos y quien le enseñó las bases de la fenomenología.En abril de 1933 cuando los nazis llegan al poder, Heidegger es nombrado rector de la Universidad deFriburgo, después renuncia a este cargo, pero el aceptar el puesto de rector en el régimen nazi ha dado a innumerables debates.
Influido por Sobre los diversos sentidos del ente en Aristóteles, la obrade Brentano que recibió como regalo de su párroco siendo muy joven, comenzó a ofrecerle nuevos puntos de vista sobre la filosofía tradicional, y a centrarse en el estudio del ser como nuevo punto departida con el que revisar la Metafísica. A raíz de esto, desarrolló su pensamiento en su obra más conocida, Ser y tiempo, publicada en febrero de 1927 pero su obra quedó inconclusa debido a que solosalió la primera parte.
El tema principal de su obra gira en torno al ser a través del método fenomenológico y se suele dividir en dos etapas: en la primera se refiere al ser y el tiempo y en la segundareflexiona de una manera más directa sobre el ser, tocando temas como la poesía o la técnica.
Para Heidegger la tarea fundamental de la filosofía consiste en aclarar, en dilucidar el sentido del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura
  • Informe De Martín Heidegger
  • ensayo filosofico de martin heidegger
  • Martin Heidegger
  • Martin Heidegger
  • Martin heidegger
  • martin heidegger
  • Martin Heidegger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS