INFORME FINAL ANALITICA

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL


I. CURSO: Geometría Analítica y Algebra Lineal.

II. TEMA: SUPERFICIES.

“Construcción de un modelo matemático de una torre de refrigeración con forma hiperboloide”.

III. INSTRUCTOR:

Marquina Ventura, Elmer Moisés.

IV. INTEGRANTES:

Escajadillo Espinoza, Terumi.
Miranda Ramos,Ivetts.
CondorHuaynates,Kevin.

V. CLASE: 1540



LIMA-PERU
2014-I

INDICE

1) Resumen.
2) Introducción.
3) Justificación.
4) Problemática.
5) Objetivos.
Objetivo general.
Objetivo específico.

6) Marco teórico:

Superficies.
Superficie de revolución.
Volumen.
Teorema de Pappus.
Torre de refrigeración nuclear.


7) Desarrollo del problema.
8) Resultado.
9) Conclusiones.
10) Bibliografía.








1)RESUMEN:
Se obtuvo un modelo matemático, con la ecuación donde quisimos darle la forma hiperbólica por sus propiedades. Se aplicara la integral para hallar el volumen y así determinar la cantidad de concreto a usar, donde se elaborara una gráfica dándole una representación estructural de la torre de refrigeración.
El diseño se proyecta a ver a la geometría analítica dando una nueva forma de hallarvolúmenes como el hiperboloide de una hoja que aplica a procesos de los cuales podemos ser partícipes pues también ampliando más nuestro conocimiento. En este estudio se dedujo un modelo matemático con medidas semejantes a otras estructuras de igual magnitud para poder llegar a representar la estructura.

2) INTRODUCCION:
Los escasos y en algunos una nula bibliografía que tiene los estudiantes de lacarrera de Ing. Civil sobre la construcción de estructuras donde aplicamos superficies, pasos y procedimientos para la elaboración de funciones, hace que establezcamos este tema que comprendemos como uno de suma importancia para la elaboración y facilitación de estos “Mega Proyectos” es que hacen que crezcan el desarrollo en los países , además no dejando de lado que las torres de enfriamiento que seutilizan en las plantas de energía nuclear, sirven para reducir la temperatura del agua que se emplea en los procesos de generación de energía eléctrica y tratar de que la temperatura no la afecte para su reutilización
La poca información que encontramos en los libro, nos habla de aplicaciones de la geometría analítica de superficies dadas a problemas generales, no presentados como problemascotidianos.
En este proyecto se presenta la elaboración paso a paso de una “TORRE DE REFRIGERACION” usando la geometría espacial en superficies, tomando como apoyo alguna distancia de otras estructuras semejantes.





3) JUSTIFICACION:
Las medidas que se tomó para la elaboración de este proyecto que vamos a presentar fueron tomados por los datos de la empresa: BGR Energy Systems Ltd.
Las medidas que sesacaron de la fuente de información fueron: 90metros de longitud de diámetro inferior y 140 de diámetro superior. La altura de esta torre de refrigeración es de 200 metros.
La empresa BGR Energy Systems Ltd., especializada en ingeniería y construcción de plantas de energía, está llevando a cabo uno de los proyectos energéticos más importantes de la India. Con un presupuesto inicial de casi 725millones de euros (unos 820 millones de dólares), la planta de energía térmica de Kalisindh es parte de un ambicioso plan del Gobierno del estado de Rajastán, que espera producir hasta 1.200 Mw (2 x 600) cuando la planta esté operativa.

4) PROBLEMÁTICA:
Tras el crecimiento del canon en la exportación del petróleo en la ciudad de Piura, el estado requirió construir en dicha zona una torre deenfriamiento, Tras este crecimiento de la exportación del canon el estado acepto la licitación de la empresa petrolera Petroperú en Piura.
Para la construcción de este Proyecto se emplearan las siguientes medidas: 90 metros de diámetro superior y 180 metros de diámetro inferior con una altura de 200 metros y un espesor de 0.30m.
Se consideraron los siguientes puntos:
Modelar una ecuación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Analitico
  • Informe analitica
  • Informe analitico
  • Informe De Analitica
  • informe analitica
  • Informe analitico
  • Informe final final eileen
  • Informe final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS