INFORME FINAL ANTONIO

Páginas: 191 (47615 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA DE SEGUNDA ESPECIALIDAD EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA








INFORME DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN PEDAGÓGICA

Enseñanza basada en Polya para desarrollar la capacidad de resolución de problemas de matemática en estudiantes del cuarto de secundaria de la IE Alfredo ParraCarreño de Vinchos, Ayacucho 2013 – 2015

Para optar el título de Profesional de Segunda Especialidad en Didáctica de la Matemática en Educación Secundaria de Educación

PRESENTADO POR
Antonio Aquilino Quispe Quispe
ASESOR
Jesús Leonardo Reynoso Ynga


AYACUCHO-PERÚ
2015DEDICATORIA
A mi esposa y hermanos
Con amor

Antonio










































AGRADECIMIENTOS

He llegado al final de este largo e intenso camino que representó para mí una vivencia llena de ilusiones, alegrías, tristezas y sobre todo posibilidades de crecer, personal y profesionalmente. Esta vivencia ha provocadoen mí una variedad de sentimientos que he podido compartir con personas muy valiosas y a las que ha llegado el momento de expresarles mi gratitud y estima.
A Dios, que siempre está conmigo, ilumina mi caminar y dirige mis pasos para que pueda alcanzar mis ideales.
A mis padres por darme la vida y enseñarme con sus buenos ejemplos de responsabilidad y perseverancia deseguir siempre adelante hasta lograr mi objetivo.
A mi esposa e hijos por su comprensión durante el periodo de mis estudios en la segunda especialidad
A todos mis maestros quienes contribuyeron con sus sabios consejos y enseñanzas a consolidar mi formación personal y profesional.
A la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga por albergarme, motivarme ydarme la oportunidad de continuar con mis estudios de segunda especialidad en Didáctica de la Matemática.






El autor










PRESENTACIÓN

La presente investigación titulada: Enseñanza basada en Polya para desarrollar la capacidad de resolución de problemas de matemática en estudiantes del cuarto de secundaria de la IE Alfredo Parra Carreño de Vinchos, Ayacucho. 2013-2015.Tiene como objetivo fundamental, mejorar mi práctica pedagógica sobre Estrategias de enseñanza basada en los pasos de Polya mediante la Investigación Acción Pedagógica.

Presento en cumplimiento a la Resolución Directoral N° 2462-2015-ED-UNSCH Reglamento de Grados y Títulos de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga para obtener el Título en segunda especialidad en Didácticade la matemática en Educación secundaria.

En merito a la resolución mencionada deseo sustentar con éxito para cumplir con uno de mis objetivos a nivel profesional y poner de conocimiento ante la comunidad educativa de compartir mis experiencias sobre la mejora de mi practica pedagógica mediante la innovación de estrategia de enseñanza basada en la aplicación de los 4 pasos de Polya.Pongo a vuestra consideración señores miembros del jurado de sustentación mi Propuesta pedagógica ya que la presente servirá como muestra para futuras investigaciones.











ÍNDICE
CAPÍTULO I
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 Descripción del contexto sociocultural 5
1.2 Deconstrucción de la práctica pedagógica7
I.2.1. Identificación y organización de las categorías de la práctica 12
pedagógica actual
I.2.2. Análisis de la práctica pedagógica 20
1.3 Formulación del problema
1.4 Objetivos de la Investigación acción pedagógica 20
1.5 Justificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final final eileen
  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final
  • INFORME FINAL
  • Informe Final
  • Informa final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS