Informe Final Comunitario Eap Enfermeria - Unmsm 2009

Páginas: 34 (8341 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
CAPITULO I

ASPECTOS GEOPOLITICOS Y DEMOGRAFICOS DEL CENTRO DE SALUD Y SU ZONA DE INFLUENCIA

A. CENTRO DE SALUD


1. Reseña Histórica del Centro de Salud Huáscar:
El Centro de Salud Huáscar fue creado el 17 de mayo de 1978, mediante gestiones previas para su construcción. Primero estuvo destinado como puesto de salud sanitario en la casa de un poblador. Su construcciónestuvo a cargo de los pobladores de la comunidad, contaba con una biblioteca, guardería, taller de costura y un comedor de rehabilitación nutricional.


La primera junta directiva que inició las gestiones de su construcción estuvo constituida por un secretario general, secretario de actas y archivos, secretario de organización y un secretario de economía.
El primer comitéde damas estuvo constituido por una presidenta, secretaria de actas y archivos, tesorera y una secretaria de organización.
Desde 1992 el Centro de Salud Huáscar esta situado sobre una cuna jardín denominada “Complejo Esperanza” teniendo un área de 394 m2.


El área de influencia abarca desde la Urb. la Atarjea del distrito del agustino y las Urb. Huáscar de la primeraetapa de la Cooperativa Universal, los Jardines, Virgen de Lourdes, Quiroz, AA.HH los jardines.


2. Visión:
“Ser un Centro de Salud moderno de la DISA IV Lima Este que brinda atención primaria oportuna, integrados en red, con recursos humanos altamente capacitados y sensibilizados que nos permitan brindar un nivel optimo de salud con eficiencia y equidad al año 2010, fortaleciendolos estilos de vida saludables, el respecto por la interculturalidad y equidad de genero en todas las etapas de vida de la población de Huáscar”.


3. Misión:
“Brindar atención integral de salud con eficiencia, equidad y calidez para satisfacer las necesidades del individuo, familia y comunidad respetando los derechos fundamentales de toda la población, desde antes de su nacimientoy el curso natural de su vida, a través de nuestro equipo multidisciplinario, sensibilizado y competente, los cuales somos agentes de cambio en constante superación para lograr el máximo bienestar de la población de Huáscar”.


4. Organización y Funciones:
El Centro de Salud Huáscar está organizado de la siguiente manera:



ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DEL C.S HUASCAR[pic]




a. Servicios que Brinda: Los servicios que ofrece el C.S Huáscar son de dos tipos: asistencial y administrativo.

El área asistencial comprende los servicios de Medicina, Odontología, CRED, ESNI, Laboratorio, Obstetricia, Farmacia, Control de Tuberculosis, Tópico y Triaje, Asistencia Social y Auditorio.

El área administrativa comprende el área deadmisión, almacén, caja, admisión, archivo, estadística, servicios higiénicos y limpieza.

b. Infraestructura y Ambientes: El Centro de Salud Huáscar es un establecimiento de salud categoría I-3 es decir un Centro de salud sin internamiento. La tenencia del centro se encuentra bajo el rubro de Cedido en Uso. Está construido con material noble y cuenta con los servicios de agua, desagüe y luzeléctrica.


Hay un total de 12 ambientes distribuidos en:
▪ 02 Consultorio de Medicina
▪ 01 Tópico de Emergencia
▪ 01 Consultorio de Enfermería - CRED e Inmunizaciones
▪ 01 Consultorio de Obstetricia
▪ 01 Consultorio de Odontología
▪ 01 Servicio de PCT
▪ 01 Farmacia
▪ 01 Laboratorio▪ 01 Archivo
▪ 01 Auditorio
▪ 01 Almacén de materiales de limpieza

c. Horario de Atención: El C.S Huáscar brinda atención al público de lunes a sábado durante 12 horas, en los horarios de 8:00am hasta las 2:00pm, y de 2:00pm hasta las 8:00pm.

5. Personal con que se cuenta:
Los recursos humanos con que cuenta de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final de servicio comunitario
  • INFORME COMUNITARIO FINAL
  • INFORME FINAL DEL SERVICIO COMUNITARIO
  • Informe final para el proyecto comunitario
  • circuitos digitales informe final de laboratorio 3 UNMSM
  • unmsm informe
  • informe final de electrotecnia unmsm
  • Trabajo Final De Enfermeria Comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS