Informe Final CTE

Páginas: 13 (3120 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
ÍNDICE

Página

PRESENTACIÓN………………………………………………..…….

2

VISIÓN……………………………………………………………..……

3

MISIÓN……………………………………………………………..…...

3

MARCO NORMATIVO……………………………………………...….

3

CONTEXTUALIZACIÓN…………………………………………….....

4

DESGLOSE DE LAS PRIORIDADES CITADAS EN EL
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA……………………………………..


6

LÍNEA DEL TIEMPO……………………………………………………

11

GRÁFICAS COMPARATIVAS……………………………………..….

15EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS……………………………………….

20

INTEGRANTES DEL CTE CHANTASCO…………………………….

33







PRESENTACIÓN
El ciclo escolar 2013-2014 entró en vigor nuestra primer gestión de ruta de mejora, en la cual identificamos conflictos que detuvieran el avance de la calidad educativa, con ello se logró resolver diferentes situaciones que detenían el proceso de la educación con buenos resultados, sinembargo, se dio origen a nuevos conflictos, no obstante, tenemos la oportunidad de darles pauta de resolución con la actual ruta de mejora en éste ciclo lectivo 2014-2015.
La ruta de mejora es un planteamiento dinámico, que patenta la autonomía de gestión, es el sistema de gestión que permite a la escuela ordenar y sistematizar sus procesos de mejora, traduciéndose en acciones concretas en salones yescuelas.
El diseño de ésta ruta de mejora se encuentra en manos del consejo técnico escolar, dicha organización conformada por directivos y docentes de la institución; es fundamental el trabajo de forma colaborativa, ejecutando una autonomía de gestión, es decir, crear una comunidad de trabajo, dentro de la cual se tenga un proyecto sobre la base de colaboración, comunicación y participaciónefectiva.
La principal función del CTE es diseñar los caminos más idóneos para lograr los propósitos y alcanzar una educación de calidad, éste es un espacio de deliberación, análisis y toma de decisiones en pro de las problemáticas. Éste ciclo escolar, se pretende mejorar:
La lectura, escritura y matemáticas.
Abatir el rezago y al abandono escolar.
Normalidad mínima escolar.
Convivencia escolar.
Elpresente informe tiene como propósito dar a conocer las actividades desarrolladas en el transcurso del año lectivo 2014-2015, para identificar los avances en las 4 prioridades que nos maneja el sistema básico de mejora, cabe aclarar que existieron prioridades más relevantes a atender, por ello la jerarquía de ejecución de cada acción.
VISIÓN
Ser una escuela que desarrolle conocimientos, habilidades,actitudes y valores, conforme lo que establece en plan de estudios 2011; asimismo que sea una institución comprometida con la formación de ciudadanos y profesionistas capaces de enfrentarse a las situaciones cotidianas. De igual modo, ser un plantel que posea todos los recursos necesarios para que los alumnos lo aprovechen en pro de su aprendizaje.



MISIÓN
Ser una institución con personaldocente comprometido a desarrollar en los estudiantes el perfil de egreso de la educación básica; formar seres humanos analíticos, reflexivos, competentes y capaces de regirse ante la sociedad, desarrollando la calidad humana y valores en su comunidad.



MARCO NORMATIVO
Todo el marco normativo que rige éste documento es en primera instancia el artículo tercero de la constitución política de losEstados Unidos Mexicanos, así mismo la Ley General de Educación; a parte de esos documentos legales se cuenta con los acuerdos como lo son el de gestión escolar el 717 y el de evaluación que es el 696.

CONTEXTUALIZACIÓN
a. Ubicación:

La escuela telesecundaria 294 se encuentra situada en la comunidad de Chantasco, en el municipio de Lolotla Hidalgo, de acuerdo a su distribución geográfica colinda conel estado de San Luis Potosí; para llegar a esta comunidad es por la entrada de la colonia Tamarindos, perteneciente al municipio de Tamazunchale S.L.P., de ahí llegamos a la comunidad de Zoquitipa S.L.P., enseguida está la comunidad de Mecachiquico S.L.P., después Mecapala S.L.P., en esta parte se une el estado de S.L.P. con el de Hidalgo, entrando así a Xalcuatla, todo este transcurso es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final final eileen
  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final
  • INFORME FINAL
  • Informe Final
  • Informa final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS