informe final de educacion vial

Páginas: 24 (5993 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013






















COLEGIO NACIONAL
GONZALO ZALDUMBIDE

NOMBRE:

CURSO:
SEGUNDO NOCTURNO
PROFESOR:
SGTO S. HUMBERTO LEÓN





Educación para la seguridad vial
El presente documento corresponde al informe final de educación para la seguridad vial se trata de un proyecto para nosotros los jóvenes para poder considerar que los accidentes de tránsito sonuna pandemia que cada año acaba con la vida de más de un millón de personas (hombres, mujeres y niños) y que actualmente, es la décima causa de muerte en todo el mundo y se proyecta, si no se toman medidas al respecto, como la tercera causa de mortalidad mundial.
El proyecto tiene como objetivo primordial acercar la temática de la Seguridad Vial a nosotros los jóvenes estudiantes de una formaparticipativa para lograr que debatan y busquen involucrarse para modificar la situación actual.
Educación vial tratar la cuestión mediante cuatro fases distintas pero complementarias: en lo Teórico (realizando capacitaciones en el aula, incluyendo carteles folletos cuadernos etc.); adaptación física (permitiendo que los jóvenes durante los días sábados comprender mediante ejemplos didácticos dediferentes formas y también en las vivencias del oficial en la vía ) multiplicación de conocimientos(facilitando que los jóvenes informen a los niños desde sus propios puntos de vista y luego en lo teórico del folleto pasen a crear una Concientización sobre la Seguridad Vial para compartir con toda su familia).
El programa se dirige a jóvenes de entre 16 y 18 años que se encuentren estudiando encolegios públicas de la Ciudad.
En resumen “Educación para la seguridad vial” es creado con el fin de fomentar la seguridad y a serles comprender a los jóvenes de las leyes normas y reglamentos de transito, adquiridos y orientados a la preservación de la vida y bienes materiales en calles y carreteras. Que debemos cumplir para así poder contribuir con la seguridad de la persona y la de losdemás además contribuir al mejoramiento de la seguridad en el transito y por ende proyectarnos a mejorar o concientizar nuestra seguridad y la de los demás.
Día de la inauguración
Algunos estudiantes del colegio Gonzalo Zaldumbide junto con otros estudiantes participaron en la inauguración de Educación para la seguridad vial.
en el que informaron de que los jóvenes estudiantes de segundobachillerato de cualquier institución podrían participar en esta actividad y los que participaron en este proyecto estaban en la obligación de de participar y aprender los valores de transito que debían respetarlos a cabalidad para asegurar su seguridad y la de los demás por medio de las leyes y normas que se aplicaron con el objetivo de aprender y fortalecer los conocimientos relacionados con laeducación para la seguridad vial y contribuir así al mejoramiento de la seguridad en el transito y por ende proyectarnos a mejorar la calidad de vida de nuestras familias y la comunidad en general en cada una de las fases que se desarrollaran en este proyecto enfoca a temas de manera concreta y los más posible entendibles , limitándose en cada clase la información mas relevante convirtiéndoseen una guía para nosotros aplicarla en nuestro diario vivir esperando que este proyecto agá concientizar a cada estudiante desde jóvenes para buscar alternativas adecuadas y ofrecer soluciones concretas dirigidas a reducir las tasas de accidentes de tránsito en nuestras comunidades y así mejorar la sociedad sin accidentes de tránsito.
La inauguración fue a las 7h30 AM y concluyo hasta las 9h30AM dirigiéndose a sus ocupaciones.
Las personas que explicaron la información por medio de una charla fueron los policías y coordinadores que estuvieron a cargo del programa.
El curso se divide en cuatro fases que son:
Fase 1
Capacitación:
La misma consiste en temas teóricos para abordar la temática. se enfoca principalmente en ver cuestiones básicas de seguridad vial con una duración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Educacion Vial
  • INFORME EDUCACION VIAL
  • INFORME DE EDUCACION VIAL
  • Informe Vial
  • Educacion Vial
  • Educacion vial
  • Educación vial
  • Educacion Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS