Informe final de la escuela rafael caldera

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE YARACUY
VICERRECTORADO
ESPACIO ACADÉMICO: CIENCIAS DEL DEPORTE
UNIDAD CURRICULAR: PAIDEIA II
PERIODO LECTIVO: 2010-2011

Autor
Anthony González
C.I:17.17256363

Independencia, Abril 2011

Agradecimientos

Agradezco a Dios por darme vida y salud, además de la oportunidad de cumplir mis metas, entre las cuales se encontraba la culminación conéxito de mi práctica docente.
Agradezco a mis padres por ser pilar fundamental en mi crecimiento como profesional.
A la Profesora de Educación Física de la Escuela Básica “Rafael Andrade” Prof. “Erika Prado. Por ser mi guía, por facilitarme parte de su material y tiempo, por su colaboración y apoyo en cada una de las clases ejecutadas a los niños y niñas de 1° grado sección “A” y 2°gradosección “B” gracias.
Al Lic. Ender Graterol, tutor de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
Al Lic. Pedro Medina docente de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy por su profesionalismo y calidad humana, cosa que fue fundamental para el logro y éxito de la Práctica Docente
Al director Juan Cardona por abrirme las puertas de la Escuela Básica “Rafael Andrade” y permitir querealizara las prácticas docentes en dicha institución.

A todos, gracias…

Índice
Contenidos Pág.
Agradecimientos………………………………..……………………..……… 2
Índice………………………………………………..………………..………. 3
Introducción……………………………………………..…..………..……..... 4
Fase Diagnostico (Reseña Histórica del Plantel)…………….………..……… 6
Reseña Históricade la Comunidad Los Pinos………………………….….. …8
Organigrama de la Escuela Básica “Rafael Andrade”………..………….…… 9
Visión, Misión y Valores de la Institución………………………………….. 10
Fase de Ejecución…………………………………………………………… 13
Actividad Final……………………………………………………………… 14
Conclusión……..……………………………………………………………. 25
Recomendaciones…………………………………………………………… 26
Anexos……………………………………………………………...……….. 27Introducción

La pedagógica deportiva, mejor conocida como educación física posee como objetivo primordial el desarrollo de las habilidades motoras en el individuo, al mismo tiempo en el que funciona como recurso generador de relajación, sobreentendiendo que su intervención en el campo educativo va más allá de lo físico, pues es factor estimulante de los aspectos socio afectivos y cognoscitivos delser humano; ya que dicho desarrollo va de forma integral y armónica.
Por lo antes expuesto cabe destacar que la realización de de la práctica docente más que un requisito de aprobación para egresar del nivel universitario, es la puesta en práctica de lo teórico, lo cual es un hecho relevante para la formación profesional, pues cada experiencia vivida en práctica y la interacción con elgrupo le pone en permanente contacto con la realidad; por tal motivo el practicante durante el lapso de tiempo de la práctica docente deberá aprovecharse de cada uno de los recursos que puedan encontrarse en su medio entorno para lograr desarrollar el máximo de las potencialidades físicas y aptitudinales en el grupo de niños y niñas con el que aborde la práctica.
Es preciso mencionar que la maneraidónea de lograr el objetivo con éxito de la práctica docente, es apoyándose en el docente guía, quien tendrá la tutela dentro de la institución donde se realiza la práctica y evaluara todas y cada una de las actividades a realizar, aprovechando así su experiencia y conocimiento para abordar dicha acción con ética y profesionalismo

Así mismo puede mencionarse también tener en consideración lacomunidad donde se encuentra inmersa la institución, así como su población, sus costumbres y cultura, pues esto brindara la posibilidad de conocer la situación socioeconómica y cultural de cada uno de los niños y niñas que serán atendidos en la ejecución de las actividades por parte del practicante.

De igual modo se debe tener información sobre la institución donde se llevara a cabo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Final Escuela Primaria
  • Rafael caldera
  • rafael caldera
  • rafael caldera
  • rafael caldera
  • Rafael caldera
  • Rafael Caldera
  • Rafael Caldera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS