INFORME FINAL DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL
INFORME FINAL DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL
OPCION: EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD
DONA BELEN AYALA LARREA
SEGUNDO BGU
DOCENTE RESPONSABLE: JANETH MELO
2014-2015
DATOS DEIDENTIFICACIÓN
Nombre del proyecto: VIH EL MAL DEL SIGLO
Responsable del proyecto: JIMMY BAUS
Fecha de realización: LUNES 1 DE DICIEMBRE DEL 2014
Duración del proyecto: 1 MES
Número de beneficiarios:
Añolectivo 2013-2014: 72 ESTUDIANTES DE SEXTO DE BÁSICA
Año lectivo 2014-2015: 69 ESTUDIANTES DE DECIMO DE BÁSICA.
Email: donitalamasbonita@hotmail.com
Teléfono: 2081308 / 2081416
Cantón: RUMIÑAHUI
Ciudad:SANGOLQUÍ
Comunidad o Barrio: SANTA ROSA.
INTRODUCCION
MARCO LEGAL
Opción elegida
La unidad educativa Lev Vygotsky seleccionó la opción de educación para la sexualidad dirigido a estudiantes dePrimero de Bachillerato (2013-2014).
Justificación
La unidad educativa Lev Vygotsky eligió la opción educación para la sexualidad para brindar información científica a estudiantes sobre SexualidadIntegral que promueva la toma de decisiones responsables y el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos, así como promover la formación en valores y crear patrones de comportamientoque incentiven al estudiante actuar responsablemente.
En el sistema capitalista en el que se desenvuelve la sociedad actual aumentar la producción y generar riqueza son prioridades fundamentales, demanera que, conceptos tan relevantes como el matrimonio y la familia han perdido validez, y cada vez menos hogares reconocen la importancia de criar a sus hijos dentro de un ambiente que fomentevalores morales y espirituales. Lo que a largo plazo genera problemas sociales, que podrían evitarse con una educación adecuada. Por lo tanto, el programa de participación estudiantil se presenta comouna alternativa, para enfrentar y revertir hasta cierto punto las consecuencias que la falta educación en materia sexual y emocional generan en los adolescentes y a su vez en la sociedad.
Las...
Regístrate para leer el documento completo.