INFORME FINAL DE PASANTIAS SEGUNDA PARTE

Páginas: 39 (9701 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
CAPITULO I
MARCO TEORICO CONCEPTUAL: LA PASANTÍA PREPROFESIONAL Y SU IMPORTANCIA EN LA FORMACIÓN DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
1.1 Justificación
Las pasantías pre profesionales dentro de la Ley de Educación Superior, tiene su pertenencia, porque responde a los lineamientos de Ministerio de Educación y forma parte la Universidad Técnica de Machala debido que responde a loslineamientos de innovación curricular emprendido por la Universidad.
Las pasantías de los estudiantes universitarios, hoy denominada Pasantías Pre Profesionales es un proceso que ha permitido elevar la calidad de la educación superior, mejorando la labor educativa institucional y la formación académica de los futuros profesionales, actualizando y desarrollando un currículum por competencias laborales ydesempeño para una rápida inserción al mundo de trabajo del egresado y potenciar los recursos institucionales y del medio.
Las pasantías profesionales permiten poner en prácticas todos los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a lo largo de la carrera, lo que la hace que esta sea fundamental para el desarrollo profesional del estudiante además permite conocer cómo se desarrolla la vida en elárea empresarial, así como también para el aprendizaje de técnicas nuevas y actualizadas.
Durante esta etapa el pasante podrá obtener una preparación previa, la cual le permitirá un mejor desempeño en el campo profesional.
Es muy importante destacar que las pasantías tienden a dejar un gran aporte para la empresa, ya que quedan todas las labores realizadas por el pasante, que de una manera u otrasolucionan algunos problemas que en ese momento no se han ejecutado.
También benefician al estudiante para que se especialice en las diferentes áreas correspondientes en mi caso las pasantías se realizaron en el área de Importación, permitiéndome poner en práctica los conocimientos adquiridos.
En la actualidad es muy importante tener conocimientos como profesional lo cual nos ayuda a tener uncurrículo más amplio en el búsqueda de empleo.
El éxito de las pasantías depende del aprovechamiento que el alumno le dé a la misma.
1.2 Objetivo General
Vincular al estudiante de la Carrera de Comercio Internacional con Instituciones y empresas, tendiente a fomentar una actitud crítica, analítica y práctica frente a situaciones reales que se presentan en el sector empresarial, mediante una guía enel proceso de las pasantías para acompañar y garantizar un buen desarrollo profesional del alumno universitario.
1.3 Objetivos Específicos
Complementar la formación académica de los estudiantes con la experiencia laboral, mediante la participación dentro de la empresa, para ampliar los conocimientos adquiridos.
Obtener destrezas, habilidades y capacidades, con el desenvolvimiento del trabajoasignado, para realizar e interpretar las tareas asignadas correspondientes a nuestra especialización.
Ayudar en su formación académica y profesional, a través del contacto directo con las empresas para un buen desenvolvimiento en las diferentes áreas para cuando ejerza su carrera.
Implementar actitud emprendedora, mediante una formación adecuada adquirida en el proceso de las pasantías, paramantener una buena actitud dentro del área laboral.
1.4 Ventajas De Las Pasantías Pre Profesionales

Los estudiantes tienen la oportunidad de valorar la importancia que tienen las pasantías pre profesionales en nuestra vida profesional.
Participación e involucramiento directo del estudiante y el área de trabajo de acuerdo a su especialización que va a obtener como profesional.
Obtener informaciónsobre la tecnología, métodos y técnicas concretas en la ejecución del trabajo que están utilizando las Empresas e Instituciones laborales de acuerdo a nuestra especialización.
La formación crítica y constructiva de la Universidad, permite expresar con transparencia la opinión que tenemos de las pasantías pre profesionales, criterios que facilitan el mejoramiento de esta área práctica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARTE I informe de pasantias
  • Informe final de pasantias hospitalarias
  • PASANTIAS INFORME FINAL
  • Informe final de pasantia
  • guia de informe final de pasantias
  • informe final de pasantias iudag
  • Informe final de pasantias
  • Informe final de pasantia auxiliar de farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS