Informe final de pasantias

Páginas: 17 (4205 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
RESUMEN

El periodo de duración de las pasantías fue de dos (2) meses, en la empresa ONICA, S.A., la finalidad de las mismas es de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera y a la vez adquirir conocimientos y experiencias en el área de la construcción de forma práctica, observándose lo que respecta a la inspección de las obras y la calidad del servicio ofrecidos.
Unode los aspectos importantes en las pasantías es la oportunidad de de aprender un mejor desenvolvimiento en las obras y manejar las situaciones que se pueden presentar en ellas, para que los resultados finales sean los esperados.
En el primer mes de pasantías aprendí a manejar planos de estructuras, hacer replanteos, calcular la cantidad de materiales necesarios para las estructuras metálicas;mientras que en el segundo mes pude poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad, tales como, calcular cómputos métricos, inspección de obras y además aprender las normativas y requerimientos de construcción.

INDICE GENERAL
Pag.

INTRODUCCION 4

CAPITULO I
1.1.- Descripción de la Empresa 5
1.1.1.- Actividad Económica 5
1.1.2.- Proceso Productivo 5
1.1.3.-Materia Prima utilizada 6
1.1.4.- Productos o servicios que produce 6
1.1.5.- Organización 7
1.1.6.-Ubicación de las pasantías dentro del organigrama 7
1.2.- Justificación 8
1.3.- Objetivos 8
1.3.1.-Objetivo General 8
1.3.2.-Objetivos Específicos 8

CAPITULO II
2.1.- Definición de Términos Básicos 9
2.2.-Descripción de equipos 11
2.3.- Control de Calidad 12

CAPITULOIII
3.1.- Actividades realizadas por el estudiante 12

CAPITULO IV
4.1.- Técnicas, Instrumentos Y Procedimientos Utilizados. 15

CONCLUSIONES 18
RECOMENDACIONES 19
ANEXO 20


INTRODUCCIÓN

ONICA, S.A. es una empresa dedicada principalmente a la construcción de obras civiles y pavimentación. Actualmente, está en el proceso de implantación del Sistema de Aseguramiento de laCalidad bajo los lineamientos de ISO 9000, serie 9002.

Con las pasantías se busca aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos a problemas concretos de la vida profesional, complementando así los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad y asimismo darnos una visión más amplia de lo que tendremos que hacer como profesionales después de graduados.

Con el presenteinforme pretendo detallar las actividades realizadas durante el periodo de pasantías en la empresa ONICA, S.A. nombrando el tipo de obras que realizan, el material usado y otros aspectos que sean relevantes.

Capitulo I

a. Breve descripción de la empresa
Somos una empresa con más de 40 años contribuyendo al crecimiento de nuestro país, a través de la construcción de obras de importanciavital para el país. Entre las cuales tenemos: La Represa y Planta de Tratamiento de Machango, El Aeropuerto de la Orchila, El Distribuidor Las Delicias, El Distribuidor La Chinita(Premio Anual de la Construcción 2.006), Pista principal del Aeropuerto La Chinita, Planta Termozulia II, Construcción de vía Los Filuos-Cojoro- Castillete, Construcción de vía hacia el Tokuko, entre otras.Actividad económica
Desde nuestra fundación hasta la fecha nos hemos dedicado a servir a la industria privada, organismos de los sectores públicos y filiales de PDVSA. Hemos concentrado todos nuestros esfuerzos para el mejoramiento continuo de nuestros productos, con el fin de brindar cada día un mejor servicio a nuestros clientes.

Somos reconocidos por promover en el país el uso de las últimasinnovaciones en materiales y equipos de construcción. Introdujimos al país en la década de los 80 la técnica de reciclaje de pavimentos asfalticos y el uso de emulsiones asfálticas, como parte de una política de preservación de nuestro medio ambiente.

En busca de ampliar nuestros horizontes, durante el año 1993, construimos con recursos propios un muelle de servicios ubicado en San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASANTIAS INFORME FINAL
  • Informe final de pasantia
  • guia de informe final de pasantias
  • informe final de pasantias iudag
  • Informe final de pasantias
  • Informe final de pasantia auxiliar de farmacia
  • informes SEMANALES pasantias ecorae final
  • Lineamientos Para La Realización Del Informe Final De Pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS