informe final de practicas pre profesionales de administración

Páginas: 13 (3017 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014



RESUMEN































I. INTRODUCCION

El presente proyecto es un requisito exigible para el curso de prácticas pre profesionales, por lo que estamos realizando nuestras debidas prácticas, que son necesarias para fortalecer nuestro desarrollo como profesionales en Administración de Empresas, en la Sociedad de Beneficencia Pública deHuacho; por lo que dicha institución es un Organismo Público Descentralizado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIVP), con personería jurídica y de Derecho Público Interno, con autonomía administrativa, económica y financiera dentro de la Ley, que realiza funciones de bienestar y promoción social en beneficio de los menores, ancianos y menores en estado de abandono o en condición deprecariedad económica en forma complementaria con los fines sociales y tutelares del Estado; Ministerio que transfirió sus funciones y competencias a la Municipalidad Provincial de Huaura, mediante Decreto Supremo N° 008-2011-MINDES, de fecha 25/06/11.
En el área de administración en donde me encuentro realizando mis prácticas pre profesionales, es el Órgano de apoyo encargado de conducir enforma eficiente el funcionamiento de todos los Sistemas Administrativos y le compete la previsión oportuna de los recursos humanos, materiales, patrimoniales, financieros, económicos, presupuestales y seguridad; con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de todas las actividades de los diversos establecimientos de la organización de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huacho. Esdesignado por acuerdo de Directorio mediante Resolución de Presidencia, pudiendo ser ratificados anualmente por el mismo mecanismo. Depende jerárquicamente del Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huacho.

II. OBJETIVOS

Adquirir conocimientos prácticos en base a los conocimientos teóricos ya obtenidos, con la finalidad de lograr un conocimiento integral en miformación y posterior desarrollo de mi carrera como Administradora.
Ser competente en el desempeño de la profesión establecida en los principios y códigos de ética profesional.
Contribuir a la efectividad de la Oficina de Administración.
Ampliar y reforzar los conocimientos Teóricos – Prácticos en las aulas universitarias, con las actividades realizadas en la Institución dentro del campoadministrativo, financiero y económico lo cual contribuirá en mi formación integral como profesional.
Obtener conocimientos de Administración, colaborando a través de las funciones asignadas, a fin de contribuir con la institución y complementar mi formación cognoscitiva adquirida en las aulas universitarias.
Consolidar los conocimientos y aptitudes que contribuirán en mi formación profesional.Interrelacionar con las distintas áreas comprometidas con la labor administrativa.
Afianzar mi compromiso en el desarrollo de la institución y de la profesión administrativa.
Evaluar mi desenvolvimiento laboral y humano.
Profundizar en el análisis de la posible problemática que se nos presenta en el desarrollo de la profesión, a fin de determinar las medidas de solución que deban ser aportadas.
Observarla toma de decisiones y el manejo de los procesos, así como las gestiones que se dan.


III. PARTE INFORMATIVA
La Sociedad de Beneficencia Pública de Huacho, fue creada mediante Decreto Supremo el sábado 28 de octubre de 1848 por el Mariscal RAMON CASTILLA, Presidente de la República, considerando que las Juntas de Beneficencia fueron establecidas por Decreto el 19 de octubre de 1847 enlos Departamentos y Provincias.
La SBPH, como órgano descentralizado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), juega un rol importante en el desarrollo local, regional y nacional, constituyéndose la instancia política más cercana a la población en riesgo, teniendo como función de prestación de servicios asistenciales, ejerciendo liderazgo en su gestión institucional.
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes De Practicas Pre Profesionales En Administracion
  • informe de prácticas pre-profesionales
  • Informe de prácticas pre profesionales
  • Informe practicas pre-profesionales
  • INFORME DE PRACTICA PRE PROFESIONALES
  • Informe de prácticas pre-profesionales
  • Informe De Practicas Pre-Profesionales
  • Informe de practicas pre profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS