INFORME FINAL DE RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO DE MEJORA Y SEGUIMIENTO A TRÁMITES Y SERVICIOS DE ALTO IMPACTO

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014







INFORME FINAL DE RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO DE MEJORA Y SEGUIMIENTO A TRÁMITES Y SERVICIOS DE ALTO IMPACTO - FASE II
“Solicitud de Beca del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES)”





MAYO 2011






I. INTRODUCCIÓN

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2006-2012 es el eje del sistema de planeación democrática del desarrollo nacional; enél se plasman los objetivos, estrategias y prioridades para el desarrollo integral y sustentable del país y su ejecución se realiza a través de programas cuyo alcance puede ser sectorial, institucional, regional o especial.

Para el periodo 2006-2012, el Ejecutivo Federal elaboró el PND, en cuyo eje rector número 5 “Democracia efectiva y política exterior responsable”, establece como uno de susobjetivos (el número 4) “Mejorar la regulación, la gestión, los procesos y los resultados de la Administración Pública Federal para satisfacer las necesidades de los ciudadanos en cuanto a la provisión de bienes y servicios públicos”.

Como parte fundamental de este enfoque, el Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 15de abril de 2009, faculta a los Órganos Internos de Control en las dependencias, entidades y la Procuraduría General de la República, en su artículo 80, fracción II, inciso b, numeral 12, a realizar diagnósticos y opinar sobre el grado de avance y estado que guardan las dependencias, las entidades y la Procuraduría en materia de desarrollo administrativo integral, modernización y mejora de lagestión pública.

La Secretaría de la Función Pública, como responsable de organizar y coordinar el desarrollo administrativo integral en las dependencias de la Administración Pública Federal, preparó el Programa Especial de Mejora de la Gestión en la Administración Pública Federal (PMG) 2008-2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de septiembre de 2008. Su aplicación estransversal y obligatoria a todas las dependencias y entidades de la APF y la Procuraduría General de la República, lo que le confiere su carácter de Programa Especial y se enfoca a realizar mejoras de mediano plazo que orienten sistemáticamente la gestión de las instituciones públicas al logro de resultados.

El PMG tiene como propósito transformar a la APF para que su actividad alcance un mayor ymejor impacto en la sociedad. Para lograrlo, reconoce la necesidad de instrumentar un cambio de fondo en los procesos administrativos y en los instrumentos normativos que regulan la gestión pública, tal y como lo señalan sus objetivos 1 “Maximizar la calidad de los bienes y servicios que presta la APF” y 2 “Incrementar la efectividad de las instituciones”. Es precisamente en estos objetivos y lasrespectivas estrategias del Programa Especial de Mejora de la Gestión en la Administración Pública que se circunscribe el Diagnóstico de Mejora y Seguimiento a Trámites y Servicios de Alto Impacto – Fase II.

Por otra parte, de conformidad con los “Lineamientos Generales para la Formulación de los Programas de Trabajo de los Órganos Internos de Control 2011”, emitidos por la SFP, en el ProgramaAnual de Trabajo (PAT) 2011 de este Órgano Interno de Control (OIC) se consideró, durante el segundo trimestre de este año, la ejecución del citado diagnóstico.

El trámite analizado es “Solicitud de Beca del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES)”. La Unidad administrativa responsable de este trámite es la Coordinacion Nacional del PRONABES, ubicada en la calle de Nezahualcóyotl127, piso 9, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010
México, Distrito Federal.

Los resultados de evaluar el grado de satisfacción de un servicio prestado, constituyen información fundamental para la valoración de dicho servicio y permiten orientar acciones en los procesos de generación y difusión de información y fortalecer la efectividad de los servicios prestados.


II. OBJETIVOS DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Resultados Dela Evaluacion Diagnostica
  • Informe Final Fluidos Mejorado
  • Informe final de servicio social
  • Informe Final de Servicio en una biblioteca
  • Informe Final Del Servicio Social
  • Informe Finales De Servicio Social
  • Informe Final Servicio Social
  • informe final de servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS