informe final de suelo

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
 OBJETIVOS GENERAL
Determinar la cantidad de arcilla, limo y arena presente en las diferentes muestras de suelo obtenidas en el trabajo de campo realizado en la zona de basìn del área de lalaguna salada de la ciudad de Riohacha, la guajira  y su clasificación textual.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Determinar la textura del suelo y a que clase textural perteneció cada una de las muestrasanalizadas.

Analizar el porcentaje de limo, arcilla y arena que contienen las diferentes muestras


















METODOLOGÍA

Para determinar el % de arena, limo y arcilla se utilizó un cilindro de1000cc y se le aplicó 40grs de la muestra pero esto puede variar de acuerdo con la  ley de STOKES que dice o establece que las partículas que recorre se diferenciar de la siguiente manera:
Se pesan 50 gde suelo, cernido por tamiz de 2 mm y seco al aire, siempre que no se note arenoso, caso en el cual se pesan 100 g de suelo. y Se coloca el suelo en el vaso de una batidora (especialmente diseñadapara no moler el suelo), se le agregan 10 a 20 mL de dispersante y se bate durante 10 minutos.


Se transfiere la suspensión anterior a un cilindro graduado de 1000 mL, se lava el vaso con aguadestilada y se completa el volumen del cilindro.
ÿ Se agita la suspensión unas 10 veces, vigorosamente, con un émbolo de caucho y se deja reposar, tomando registro del tiempo a partir del momento en que seretire el émbolo. ÿ A los 40 s de reposo se hace la primera lectura con el hidrómetro apuntando, además, la temperatura de la suspensión; con esta lectura se calcula el contenido de arena (A%) con laFórmula
[7.2]. ÿ Al terminar la lectura de los 40 s, se retira el hidrómetro y se deja en reposo la suspensión hasta completar 2 horas. Al cabo de éstas, se introduce nuevamente el hidrómetro y se haceotra lectura; se toma también la temperatura; con esta lectura se calcula el contenido de arcilla (Ar%), utilizando la Fórmula [7.3]. ÿ A continuación, se calcula el contenido de limo (L%) con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Final De Suelos I
  • INFORME FINAL ESTUDIO DE SUELOS
  • INFORME FINAL SUELOS PAVIMENTOS
  • Informe final degradación de suelos
  • Informe De Suelos
  • informe suelos
  • Informe suelos
  • informe de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS