informe final de taller de redacción UCA

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA
FACULTAD DE CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL

TEMA:
El Fútbol.

TEMA DELIMITADO:
“Factores que influyen en la elección del equipo de fútbol preferido, por los estudiantes de primer año de Ingeniería Civil, UCA-2012”.






MAESTRA: Lic. Silma Yomara Zamora.

INTEGRANTES:
 Jorge Ulices Altamirano.
 Esperanza Mendoza.
 JoséRolando Ibarra.
 Henry Benito Avendaño.
 Aviel Napoleón Bodan.
 Walter Daniel Flores.

Grupo: 0385
Managua, Nicaragua
Agosto, 2012

1. INTRODUCCIÓN:

1.1. Origen y Justificación.
Actualmente, la mayor parte de la sociedad, se ha convertido en fanática de los deportes, siendo el fútbol uno de los deportes más populares del mundo. Sin embargo, el increíble fanatismo de los niños,jóvenes y adultos, ha conllevado a que dos determinados equipos de fútbol español, sean los más famosos en el mundo: FC Barcelona y Real Madrid. Aun existiendo muchos equipos de fútbol por todo el mundo, ambos equipos antes mencionados, provocan disputa entre las persona que prefieren a uno con respecto al otro.
En el presente informe, se muestra un estudio realizado por un grupo de estudiantes deIngeniería Civil de la Universidad Centroamericana, en dicho estudio se pretende determinar cuál es parámetro más predominante por el cual los estudiantes de primer año de Ingeniería Civil de la misma Universidad Centroamericana 2012, prefieren a un determinado equipo de fútbol.

1.2. Objetivos:
 Determinar cuál es el equipo de fútbol preferido por los estudiantes de Ingeniería Civil,UCA-2012.
 Analizar los factores influyentes en la preferencia de los estudiantes en relación con la selección del equipo de fútbol favorito.

1.3. Alcance de la investigación:
En este documento, se encuentran registrados los datos obtenidos del estudio realizado. Dichos datos están representados por tablas y gráficos que facilitan la mejor comprensión de la información presentada. El análisisrealizado, incluye un patrón de género y edades, preferencia de los estudiantes hacia el fútbol, factores que influyen, etc. En cada punto evaluado, el factor más predominante, según los resultados obtenidos de la encuesta, demuestra una gran diferencia con respecto a los demás rasgos. La información que aquí se presenta, es actual, la encuesta y el informe fueron realizados en el 3er cuatrimestre delaño 2012.
2. METODOLOGÍA:
El total de estudiantes del grupo de primer año de Ingeniería Civil, UCA-2012, asciende a treinta y un estudiantes, que en conjunto equivalen al 100% del universo, de estos, fue encuestado el 61.29% proporcionales a 19 estudiantes.
Las encuestas presentaban los siguientes enfoques:

a) Sexo.
b) Edad.
c) Preferencia por el fútbol.
d) Equipo favorito.
e) Causa depreferencia del equipo favorito.
f) Jugador favorito.
g) Influencia de amigos y familiares.
h) Forma en que eres influido a ser fans de un determinado equipo.

2.1. Análisis cuantitativo sobre el equipo de fútbol preferido por los estudiantes de primer año de Ingeniería Civil, UCA-2012.

2.1.1. Descripción de los datos generales de los estudiantes.
Según la información que se obtuvo de lasencuestas realizadas a los estudiantes de primer año de Ingeniería Civil, UCA-2012. El 100% de los encuestados está representado por diecinueve estudiantes, con respecto al género el 84% del total, pertenece al sexo masculino, por tanto el sexo femenino solo cuenta con el 16%. En el grupo, las edades oscilan entre los 17 y los 21 años, entre las cuales predomina la edad de 17 años, con unporcentaje de 58%, le sigue la edad de 18 años con un 32%, el 10% restante se divide entre 19 y 21 años de edad, respectivamente.
2.1.2. Preferencia por el fútbol.
En la encuesta se planteó como primer punto una pregunta muy clave con el propósito de determinar si a los estudiantes del grupo encuestado les gusta el fútbol o no. Por tanto, la información recolectada de este punto nos revela que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Taller de Lectura y Redacción
  • Modelo De Un Informe Final De Un Taller
  • Redacciòn De Informe Final De Primaria De Primer Grado
  • Taller de redaccion
  • Taller Redaccion
  • Taller de redaccion.
  • Taller de redacción
  • Taller De Redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS