Informe final de tecnología

Páginas: 45 (11047 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Instituto Técnico Industrial Georg Kerschensteiner Mazatenango Suchitepéquez

Informe final de Tecnología III

Por: Fredy Fernando Gaytán Quemé

23 de agosto de 2002

Introducción
Actualmente es de mucha importancia conocer todos los elementos y características importantes que forman una vivienda, además de cada uno de los pasos para edificarla de la mejor forma. Es necesario comprenderque la tecnología es lo que nos mantiene cada día en mejoras para nuestra vida cotidiana, o por lo menos ese es el fin, y por ello tenemos que saber cuáles son los aspectos técnicos y especializados para poder realizar una edificación desde la más pequeña hasta una de grandes dimensiones. Realmente los avances tecnológicos se iniciaron desde el momento en que el hombre empezó a buscar comocobijarse de la intemperie y de los animales. A raíz de esto se empezó a tener mayor demanda tanto como en la estructura como para darle belleza o sea arquitectura a las edificaciones y es allí en donde se intensifican los estudios para poder mejorar los cálculos estructurales sin dejar completamente aburrida la obra. El tiempo nos a enseñado que cada día la tecnología va mejorando y es de sumaimportancia ir a la vanguardia de esta para poder cumplir con los requerimientos de las personas y las empresas. Actualmente la tecnología está avanzada en todos los campos de la construcción desde lo más sencillo como un nivel de burbuja hasta los aparatos de nivelación automáticos o teodolitos y el GPS, los que nos ayudan a tener mejores datos e información detallada acerca del terreno o lugar dondeestá localizada nuestra construcción. De acuerdo a lo que la sociedad nos ha enseñado, es necesario aprender todo lo nuevo que viene porque son requisitos importantes no solo para estar a la vanguardia sino para ser competitivo con todas las personas que estén relacionadas con nuestro campo y hasta con las que no se relacionen con el mismo.

Introducción a la Tipología Estructural
A través de lahistoria de la humanidad y desde que el hombre como tal necesitó cobijarse de los elementos naturales para preservar su existencia, tuvo en su haber uno de los problemas básicos para afrontar en su diario desarrollo. En este problema lo constituye la edificación disponiendo para ello de los materiales que lo rodeaban para este fin, haciendo uso de su inventiva ya que el único ejemplo tangible parallevar a cabo sus propósitos y tomarlo como punto de partida fue la misma naturaleza que lo rodeaba. Indudablemente los primeros constructores fueron arquitectos e ingenieros a la vez porque resolvieron problemas funcionales y estructurales y todos los factores que hoy en día resuelve un equipo de profesionales. Con el correr del tiempo y superando en alguna medida el elemental problema delcobijo, el campo de la edificación conforme se desarrollaron allí las primeras culturas rebaso el límite de los problemas habitacionales ampliándose a otros campos como las demandas por las creencias religiosas y costumbres sociales, las cuales demandaban nuevas soluciones estructurales. Este fenómeno se repite a través de la historia, hay nuevas necesidades y originan nuevas soluciones. En este momentodonde se diversifican la Ingeniería y la Arquitectura para pasar a ser disciplinas separadas aunque complementarias en el proceso de la edificación. La forma estructural es ajena a cualquier tendencia o corriente de moda, ella está presente en la Arquitectura o en cualquier obra de edificación. Todos los cuerpos están sujetos a fuerzas externas que tienden a deformarlos, para contrarrestar estasfuerzas, el cuerpo debe de oponer una resistencia interna a fin de conservar su integridad y mantener su forma original.

Definición de Estructura
Es el ordenamiento del conjunto de elementos encargado de resistir los efectos de las fuerzas externas de un cuerpo físico. Bajo esta definición, todos los cuerpos físicos que cuentan con una forma definida tendrán una estructura sustentante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe final de ciencia y tecnologia
  • INFORME FINAL PROYECTO TECNOLOGIA
  • finalidad de la tecnologia
  • Informe final final eileen
  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS