Informe final de una investigación de mercados

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CECYT 14 ¨LUIS ENRIQUE ERRO¨

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PROFESORA ELIHUT GARCÍA FIGUEROA

INFORME FINAL
¨KASHITO¨

CARMONA ZAPATERO KARLA FERNANDA
HERNÁNDEZ ROMERO DANIELA AIZADARA
MIRANDA HERNÁNDEZ ANAHÍ
RODRÍGUEZ JACUINDE NANCY GABRIELA
RUBIO HERNÁNDEZ JESSICA GABRIELA
4IM6

26 de mayo de 2010

¨INTRODUCCIÓN¨

Siendo la investigación demercados un proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia. Se tiene como fin con esta investigación y con cada uno de las características fundamentales el poder investigar de manera adecuada y concisa cual es la mejor manera de presentar y comercializar en el mercado el producto “Kashito” tomando en cuenta que la investigación por sisola te da datos esenciales como él: ¿a quién ira dirigido?, ¿Quiénes son tus clientes potenciales?, etcétera. También podemos notar que como en todo proceso mercadológico antes de dicha investigación se escatiman en datos y posibles tomas de decisiones pero al igual que en la mayoría de los casos los datos arrojados por la investigación de datos cambien de manera general todo en entrono que ya sehabía tomado en el inicio. Pero siempre tomando en cuenta que tu producto siempre debe cumplir las expectativas del cliente no las tuyas, por lo tanto la investigación en su mayoría debe ser interactuada con los clientes potenciales que tu como mercado logo elegiste.

Tomando como una base la competencia de tu producto, muchos dicen que el éxito de muchas de las empresas competidoras se debe aque estas se dejan llevar en su investigación de mercados a lo que su competencia vende de que manera lo vende y a quien se lo vende, por lo tanto es más sencillo detectar todos esos factores que en otras empresas o casos se tienen que escatimar a posibles resultados.

La investigación de mercados realizada en este producto debía ser extremadamente cuidadosa debido a que el producto a pesar deque va dirigido a niños menores de 10 años y que debes cumplir las expectativas que estos tienen también debes cumplir las expectativas que los padres piden en un producto adecuado para su hijo, así que esta investigación por mera intuición es extensa y abarcando dos aspectos muy importantes del publico a quien se dirige.

También podemos encontrar aquí que es importante mostrar el producto deun manera adecuada tomando aspectos muy importantes como lo son el precio, el envase, la publicidad, etcétera, porque puedes ser una empresa con muchas aspiraciones y con un buen producto pero que si los factores solicitados por el cliente y el consumidor no son satisfechas en estos aspectos puede ser muy posible que no se aceptado el producto en sí.

¨KASHITO¨

Kashito es una bebida creadapara niños que gustan de jugos frutales. Pero aparte de un rico sabor a fruta, esta adicionado con Casei Shirota; se trata de una bacteria productora del ácido láctico. Esta especie particular de lactobacilo se ha comprobado que es muy resistente a rangos muy amplios de pH y temperatura, siendo además un complemento al crecimiento de la L. acidophilus, un productor de la enzima amilasa (una enzimadigestiva de carbohidratos en la saliva y en el jugo pancreático de mamíferos). Se sabe que mejora la digestión, la tolerancia a la leche y evita la diarrea.

Al pensar en el público a quien va dirigido “Kashito”, fue creado con una imagen llamativa para sus consumidores potenciales, así ofreciendo un producto sano pero de igual manera innovador, así considerando los 2 aspectos que el productodebe tener al satisfacer tanto a los padres de familia como a los niños. El packaging se diseñó pensando en llamar la atención no solo de los niños sino también de los padres quienes son al fin de cuentas los que pagarán el producto.

El nombre se le proviene de la lactobacilo con el que esta adicionado Kashito, este es el ya mencionado Casei Shirota.

Kashito es un producto pensado para niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Final De Investigación De Mercado De Wong
  • Informe final de investigacion de mercado.
  • Informe final investigacion de mercados
  • Informe final de investigación de mercados
  • Investigacion de mercados
  • informe final de estudio de mercado
  • Informe final del estudio de mercado
  • Trabajo final de Investigacion de Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS