Informe Final Del Trabajo

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS


CURSO:
CULTURA EMPRENDEDORA
TEMA:
MYPES Y PYMES
DOCENTE:
PAREDES ALVARADO, JOSE EDMUNDO
INTEGRANTES:
AVALOS CHICATA, MERYLUZ CANDELARIA.
MUÑOZ PLASENCIA, KATY
JULIÁNSALINAS, JACKELINE.



CICLO:
VII








DEDICATORIA
Este trabajo está dedicado a Dios por iluminar nuestro camino por el sendero de la sabiduría, a nuestros padres por el apoyo constante y esfuerzo que hacen por darnos un mejor futuro y a nuestro profesor por incentivarnos a la realización de este trabajo esperando que sirva de ayuda paraconocer mas sobre las MYPES y PYMES.








ÍNDICE
Contenido
DEDICATORIA 2
INTRODUCCIÓN: 4
MARCO TEÓRICO 4
I. DEFINIR QUE ES UNA MYPE Y UNA PYME 4
1.1. PYME 4
1.2. MYPES 6
II. CUANTAS EMPRESAS HAY EN EL PERU 7
III. CUANTAS MICROS EMPRESAS HAY EN EL PERÚ 9
IV. DISTRIBUCION DE LAS EMPRESAS EN EL PERÚ 9
4.1. ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA MYPE FORMAL. 10
V. PRESENTAR UNA HISTORIA DE ÉXITO EMPRENDEDOR ENPERÚ 11
5.1. La historia de Anypsa 11
5.2. TOY LOY 12
CONCLUSION 12
RECOMENDACIONES 13
GLOSARIO 13
REFERENCIA BIBLIORAFICAS 13
ANEXOS 14






INTRODUCCIÓN:

Como sabemos la micro y pequeña empresa (en adelante Mype) juega un papel prominente en el desarrollo social y económico de nuestro país, al ser la mayor fuente generadora de empleo y agente dinamizador del mercado. En un país, donde la faltade empleo es uno de los problemas más serios, resulta imprescindible reflexionar sobre cuál es el rol promotor que le corresponde al Estado.
Nadie duda que una de las formas que tiene el Estado de promover el empleo es a través de la legislación. Por ello, el Estado ha establecido un marco normativo promotor de la Mype, a fin de que los sobrecostos laborales, los costos de transacción, y lacarga tributaria no frenen su formalización y crecimiento.
En este trabajo se pretende explicar las definiciones de las MYPES y PYMES y su influencia en la economía de nuestro país, así mismo, se explicara cómo podemos constituir a una empresa en una de estas dos categorías para poder comprenderla mejor se darán a conocer ejemplos, estadísticas que sirvan de guía para comprender mejor el tema.
MARCOTEÓRICO

I. DEFINIR QUE ES UNA MYPE Y UNA PYME
I.1. PYME
PYME es entendida como el acrónimo de pequeña y mediana empresa. Se trata de la empresa mercantil, industrial o de otro tipo que tiene un número reducido de trabajadores y que registra ingresos moderados.
Las pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedandoprácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventasanuales o una cantidad de personal.
En diversos países, estas empresas son consideradas, como el principal motor de la economía. Y es que en muchos casos, las PYME, son las empresas, que más empleo generan dentro de una nación. Y es muy sencillo, tomar nota del por qué. En toda nación, la mayoría de las empresas no pueden ser grandes corporaciones o holdings.
De hecho, lo antes mencionado, ocurre entodos los países del globo; en España, Argentina, Colombia, Perú, entre otros, las PYME constituyen entre el 80% y 90% de las compañías. Es así, como un importante espacio del mercado, es cubierto por medio de estas empresas. Y no sólo nos referimos en cuanto la oferta que puedan llegar a proporcionar dichas PYMES. Sino que principalmente, las fuentes de trabajo que ofrecen a la comunidad.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo informe final de ajuste
  • ÁREA DE PSICOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL informe final
  • Trabajo final Laboratorio Inform tica I
  • INFORME FINAL DE TRABAJO
  • Informe final del plan de trabajo
  • Trabajo de investigacion de informe final
  • INFORME TRABAJO PRACTICO FINAL
  • Trabajo Final Informativo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS