INFORME FINAL EN UNA AUDITORIA

Páginas: 25 (6153 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014



































DEDICATORIA
"A nuestros padres y maestros,...por enseñarnos el amor al estudio....por su ejemplo de profesionalidad que nunca olvidaremos.


INTRODUCCION
Este tema es tal vez el punto culminante de la auditoría, ya que representa el resultado de los esfuerzos realizados a través del estudio. Además, es lógico que elcontenido del mismo esté debidamente comprobado y depurado; de ahí su gran importancia. Las modificaciones propuestas pueden abarcar, desde la reestructuración total de las funciones de la empresa, hasta la simple modificación de algunos factores, o bien, una mala aplicación de uno o todos los elementos del proceso administrativo, etc.; por lo que su implantación deberá requerir de tiempos tambiéndistintos y sobre todo, de un orden lógico en su aplicación práctica. De ahí la importancia de preparar un programa para introducir y poner en práctica las modificaciones y mejorar en las diferentes funciones de la empresa, pues la labor del auditor no termina en el momento de entregar el informe.
Después de haber determinado cuándo y cómo se llevarán a cabo la implantación de las recomendaciones ysobre todo quiénes intervendrán en las mismas, ha llegado el momento de poner en práctica dichas modificaciones; es la etapa en que realmente podremos apreciar los resultados reales de la auditoria y la etapa en que la empresa necesita más apoyo de la asesoría profesional.
El hecho de haber implantado una mejora en las políticas, procedimientos, estructura orgánica, etc., no quiere decir que eléxito esté asegurado o que no existirán variaciones entre lo que se planea y los hechos presentados. La asesoría o vigilancia constante de los hechos es necesaria, y el auditor no puede eximirse de ninguna forma de ella, ya que su labor profesional es lograr mejores resultados.




ETAPAS PREVIAS AL INFORME FINAL
Todas las etapas de la Auditoría son muy importantes y por tal motivo nodebemos escapar ninguna en el proceso de Auditoría, las mismas se comprenden en cinco partes y son las siguientes:
1. EXPLORACIÓN 
La exploración es la etapa en la cual se realiza el estudio o examen previo al inicio de la Auditoría con el  propósito de conocer en detalle las características de la entidad a auditar para tener los elementos necesarios que permitan un adecuado planeamiento del trabajoa realizar y dirigirlo hacia las cuestiones que resulten de mayor interés de acuerdo con los objetivos previstos.
Los resultados de la exploración permiten, además, hacer la selección y las adecuaciones a la metodología y programas a utilizar; así como determinar la importancia de las materias que se habrán de examinar.
También posibilita valorar el grado de fiabilidad del control interno(contable y administrativo) así como que en la etapa de planeamiento se elabore un plan de trabajo más eficiente y racional para cada auditor, lo que asegura que la Auditoría habrá de realizarse con la debida calidad, economía, eficiencia y eficacia; propiciando, en buena medida, el éxito de su ejecución.
En la entidad se deben efectuar entrevistas con los principales dirigentes con el propósito  deexplicarles el objetivo de la Auditoría, y conocer o actualizar en detalle los datos en cuanto a estructura, cantidad de dependencia, desenvolvimiento de la actividad que desarrolla, flujo de la producción o de los servicios que presta y, otros antecedentes imprescindibles para un adecuado planeamiento del trabajo a ejecutar.

2. PLANEAMIENTO 
El trabajo fundamental en esta etapa es el definirla estrategia que se debe seguir en la Auditoría a acometer.
Lo anterior conlleva planear los temas que se deben ejecutar, de manera que aseguren la realización de una Auditoría de alta calidad y que se logre con la economía, eficiencia, eficacia y prontitud debidas.
Partiendo de los objetivos y alcance previstos para la Auditoría y considerando toda la información obtenida y conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME FINAL DE AUDITORIA
  • Informe final de la auditoria
  • Ejemplo informe final auditoria
  • ejemplo de informe final de auditoria
  • Informe final de auditoria administrativa
  • Informe Final De Auditoria
  • Informe final de auditoria
  • informe final de una auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS