Informe Final Franja Social Basuras Cafetería

Páginas: 20 (4903 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
TRABAJO DE CAMPO
DISPOSICION DE RESIDUOS SÓLIDOS Y ORGANICOS GENERADOS A LA HORA DEL ALMUERZO POR LA CAFETERÍA















FACULTAD DE SALUD
ESCUALEA DE SALUD PÚBLICA
FRANJA SOCIAL EN SALUD II
7 DE JUNIO

TRABAJO DE CAMPO
DISPOSICION DE RESIDUOS SÓLIDOS Y ORGANICOS GENERADOS A LA HORA DEL ALMUERZO POR LA CAFETERÍA DE LA FACULTAD DE SALUD
OBJETIVO GENERALAnalizar la problemática ambiental generada a partir el manejo de los residuos sólidos y orgánicos generados por la cafetería de salud.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer el proceso al que se someten los residuos sólidos y orgánicos que se generan por la prestación del servicio de cafetería estudiantil.
Discutir sobre el manejo dado a dichos residuos y el impacto que tiene para el medio ambiente.
Dar aconocer las características del icopor como principal fuente de contaminación.
Informar sobre la correcta disposición de los residuos, su clasificación y disposición de manera amigable con el planeta.

INTRODUCCION
En este trabajo nos enfocamos justamente en los horarios de la cafetería de la Universidad del Valle de los cuales los estudiantes hacen acceso para almorzar; con el fin deidentificar como es el manejo de residuos sólidos y orgánicos tanto por los estudiantes y especialmente por la cafetería al prestar este servicio.
Al realizar este trabajo nos basamos tanto en técnicas de observación, entrevistas, con estudiantes, personal administrativo, encuestas e investigaciones en internet.
Dentro de este trabajo desarrollamos un análisis sobre de que están hechos los productosimplementados en la cafetería, para servir los almuerzos a los estudiantes, que características presentan y el impacto que estas tienen sobre el medio ambiente. Para después discutir que manejo está haciendo la cafetería con estos productos cuando ya han sido usados por los estudiantes , cual es realmente el paradero de estos desechos, si la cafetería verdaderamente esta haciendo un correcto manejode ellos y cómo puede afectarnos esto tanto a nosotros los estudiantes como a toda la población.


METODOLOGIA
Para llevar a cabo este trabajo utilizamos el método de la observación a partir del cual se realizó el análisis de los diferentes espacios y el manejo que se le dan a los residuos sólidos generados por el servicio de almuerzo universitario prestado en la cafetería de la facultad desalud de la universidad.
En un día normal de actividades académicas, en el horario de 11:50 a 2:00 de la tarde, nos ubicamos en los diferentes lugares que los estudiantes hace uso para el consumo de los alimentos a fin de observar los comportamientos de estos frente a la disposición de los residuos generados por el almuerzo.
Igualmente se realizaron encuestas dirigidas a los estudiantes depregrado que hacen uso de este servicio ya que son ellos quienes constituyen la población objeto de estudio de nuestro trabajo.
Mediante la realización de entrevistas a manera de conversación con personal del área administrativa se consiguió información concerniente al destino de los recipientes y utensilios empleados para la ingesta de los alimentos.
Se procedió a tomar registro fotográfico de losdiferentes espacios, del grupo humano y el proceso que se realiza para la disposición de los residuos.
Haciendo uso de la información disponible en la red se realizó la consulta bibliográfica de aspectos como la correcta disposición de los residuos, el icopor como elemento utilizado para la elaboración de los recipientes en los que se reparte el almuerzo y principal generador de contaminación ennuestro estudio.
Con toda la información recopilada pasamos a hacer un escenario de discusión y análisis entre los integrantes del grupo sobre los resultados arrojados por los diferentes medios utilizados para el cumplimiento de los objetivos planteamos en este trabajo de campo.

MARCO TEORICO

POLIESTIRENO EXPANDIDO

El plástico llamado corcho blanco es en realidad espuma de poli...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final de servicio social
  • Informe Final Del Servicio Social
  • INFORME FINAL DE SERVICIO SOCIAL
  • Informe final servicio social
  • Informe final servicio social
  • informe final de servicio social
  • Informe Final Servicio Social
  • Informe final del servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS