Informe Final PQI

Páginas: 16 (3987 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015



Procesos Químicos Industriales
Primer semestre 2015

“Informe del Proceso de Obtención del Gas Natural”





Índice

1. Introducción

2. Estado del arte de las tecnologías

3. Características

4. Procesamiento de Gas natural

5. Situación en Chile

6. Subproductos

7. Impacto Ambiental

8. Conclusión

9. Bibliografía

Introduccion:
El gas natural es un componente vital de la oferta mundialde energía. Es uno de los más limpios, más seguro y más útil de todas las fuentes de energía. El gas natural es una mezcla combustible de gases de hidrocarburos. Compuesto principalmente de metano, pero también puede incluir etano, propano, butano y pentano.
El gas natural es un combustible fósil. Al igual que el petróleo y el carbón, esto significa que es, en esencia, los restos de plantas yanimales y microorganismos que vivieron hace millones y millones de años atrás. Es un combustible considerado como no renovable ya que demora millones de años en generarse. La extracción consiste en detectar estos yacimientos sellados bajo tierra y extraer el petróleo y gas a través de diversos métodos en base a características geológicas y topográficas del terreno. Finalmente existe un proceso derefinería en el cual se filtran los diversos componentes con distintos para obtener el gas natural usado en casa.

Estado del arte del Gas Natural
Durante las últimas décadas la industria del petróleo y el gas natural se ha transformado en una de las industrias tecnológicamente más avanzadas en el mundo. Las innovaciones han reconfigurado la industria en un líder en tecnología. A partir de ladécada de 1990, más generadores de energía comenzaron a utilizar el gas natural para producir electricidad, haciendo que la demanda de gas natural crezca sustancialmente. La industria del gas natural ha sido capaz de mantenerse al ritmo de la creciente demanda y producir mayores cantidades de gas natural a través de la innovación tecnológica.
Avances en los sectores de exploración y producción
Deacuerdo con un informe del Departamento de Energía, "Beneficios ambientales de Petróleo y Gas Exploración Avanzada y Tecnología de la Producción", lanzado en 1999 y sigue siendo uno de los análisis más en profundidad disponible a partir de 2010:
• Se necesitan 22.000 pozos menos anualmente para desarrollar la misma cantidad de reservas de petróleo y gas que en 1985.
• Si la tecnología en 1985 sehubiese mantenido constante, actualmente se necesitarían dos pozos para producir la misma cantidad de petróleo y gas natural que un pozo fresco de 1985. Sin embargo, los avances en la tecnología significaron que un pozo de hoy puede producir dos veces más que uno en 1985.
• Los Desechos de perforación se han reducido en hasta 148 millones de barriles debido al aumento de la productividad por pozoy un menor número de pozos.
• La huella de perforación se ha reducido hasta en un 70% debido a la tecnología de perforación avanzada, que es extremadamente útil para la perforación en terrenos sensibles.
• Mediante el uso de las plataformas de perforación modulares y de perforación de pozos angostos, el tamaño y el peso de las plataformas de perforación se han reducido hasta en un 75% por sobrelas plataformas de perforación tradicionales, reduciendo su impacto superficie.
• Nuevas técnicas de exploración y fuentes de vibración significan menos dependencia de los explosivos, lo que reduce el impacto de la exploración en el medio ambiente.
Algunas de las mayores innovaciones tecnológicas en el sector de exploracion y produccion incluyen:


Pruebas de imagen sísmica 3-D y 4-D Eldesarrollo de imágenes sísmicas en tres dimensiones ha cambiado la naturaleza de la exploración de gas natural. Esta tecnología utiliza técnicas tradicionales de imágenes sísmicas, combinadas con potentes ordenadores y procesadores, para crear un modelo tridimensional de las capas del subsuelo.
Sismología 4-D se expande sobre esto, añadiendo el tiempo como una dimensión, permitiendo que los equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final final eileen
  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final
  • INFORME FINAL
  • Informe Final
  • Informa final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS