Informe final prácticas profesionales.

Páginas: 14 (3474 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
[pic]

Facultad de Ciencias
Sociales y Humanísticas.

Departamento de Estudios Socioculturales.

Informe Final
Prácticas Profesionales.

Autoras: Yamlye De Armas Valdivia.
Marileny Ramos Palenzuela.

Año de curso: 2010 – 2011.

Resumen

Se propone abordar en este informe todo lo relacionado con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) desde laperspectiva sociocultural. El mismo tiene como objetivo analizar el departamento de censos, encuestas y demografía como área constituyente de la ONE, conjunto a las áreas que conforman la institución, haciendo referencia a sus diferencias según las funciones de cada una de ellas. Además explicar las funciones que desempeña el tutor dentro su departamento y con respecto a la organización. Establecer elbanco de problema existente en la misma, unido a las soluciones encontradas. Argumentar la importancia y desarrollo de las actividades realizadas desde cada área del centro por los trabajadores dando paso a un mejoramiento personal y laboral.

Está estructurado el trabajo por tres epígrafes los cuales se encuentran integrados por sub-epígrafes. Refiere el epígrafe 1 a la creación ycaracterización de la Oficina Nacional de Estadística y el epígrafe 2 a la relación del departamento de Censos, Demografía y Encuestas, con las demás áreas. Hay una generalización realizada en esta investigación, de la labor extraordinaria que presentan las áreas de la institución abordadas en este informe, dando datos fehacientes de la importancia que acredita el desarrollo de cada una de ellas y enespecífico el departamento estudiado minuciosamente.

Introducción

En este informe se hace referencia a las interrogantes expuestas en la guía oficial. El objetivo general es analizar el departamento de censos, encuestas y demografía como área constituyente de la ONE. Los específicos consisten en argumentar sobre la creación de la organización y su funcionamiento, caracterizar los departamentos quela constituyen según el desempeño laboral de cada área e identificar el banco de problemas de la institución.

La estructura del informe se muestra por epígrafes, puesto que es una forma más factible de desarrollar cada tema investigado, donde el primero presenta el tema de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), explicando su creación, en qué consiste y como se caracteriza. Tiene ademássubepígrafes que tratan sobre la caracterización de las áreas de trabajo que contiene la organización y las funciones del área de trabajo donde se desempeña el tutor. El segundo epígrafe expone la relación del departamento de Censos, Demografía y Encuestas, con las demás áreas y los subepígrafes que contiene son la programación de actividades del departamento y el Banco de Problemas de laInstitución.

Tiene gran importancia la realización de este informe puesto que hay un análisis notable de la organización desde su creación y funcionamiento según las áreas que la constituyen hasta los problemas presentes en la misma. Además se aborda en este informe el tratamiento de diferentes actividades que se efectúan en el departamento enfatizado, donde se transmiten con las mismas unaextraordinaria función e implicación de una serie de habilidades sociales a las que deben sumarse las propias de cualquier persona con aras de investigar.

Desarrollo

Epígrafe 1: Creación de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), caracterización.

En el año 1994 el Consejo de Estado consideró procedente adecuar a las condiciones actuales la organización estatal y reducir el número de los Organismosde la Administración Central del Estado. De esta forma, mediante el Decreto Ley No. 147 del 21 de abril de 1994 “De la reorganización de los Organismos de la Administración Central del Estado” se extingue el Comité Estatal de Estadísticas (CEE), que había sido creado mediante la Ley No. 1323 de 1976, y se crea la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), adscripta al Ministerio de Economía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Final Practicas Profesionales
  • Informe final de practicas profesionales cecytea
  • Breve informe final de prácticas profesionales
  • Informe Final de Practicas Pre Profesionales
  • Informe final de practicas profesionales
  • Informe final de practicas profesionales
  • Informe final practica profesional
  • INFORME FINAL DE PRACTICA PROFESIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS