INFORME FINAL Propuesta Individual Yohanna

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015



INFORME FINAL
PROPUESTA INDIVIDUAL


ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA


YOHANNA MARCELA PINZÓN
GRUPO: 100105A_221



TUTORA: AMANDA LUCIA QUIROGA








UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA(UNAD)
BOGOTÁ D.C. ABRIL DE 2015







PROPUESTA INDIVIDUAL


La situación de la salud en Colombia es compleja, la afluencia en las salas de urgencias es muy alta. Par acercarse se analizó el caso de a lasala de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué-Tolima, primero a través de una descripción durante e las personas que asistían durante una semana a éste servicio.
Se observó que elrango más alto de edades de usuarios que llegaron al centro de urgencias es de entre 0 a 5 años, proseguido por una diferencia de 1 por los que están entre los 22 y 25 años, y por el contrario que secree las personas que están en la tercera edad no consultan tanto por este centro de urgencias o no optan por acudir a estos servicios.
Por otro lado se denotó que tal y como lo vemos en lasinvestigaciones bibliográficas la EPS con mayor afluencia es Saludcoop. Y proseguido a esto determinamos que usualmente los usuarios acuden al centro de urgencias por dolores musculares, infecciones y diarreasy estados asmáticos.
Finalmente, queda por decir que la mayoría de los usuarios dieron una calificación de entre malo y regular al servicio prestado en urgencias, lo que demuestra la falta deatención en esta área como tal, y los pocos estudios que se han hecho para mejorar el servicio a favor del usuario en Colombia, ya que somos uno de los pocos países que no se rigen por los estándaresinternacionales de cuantificación de los servicios de urgencias, lo que está causando mayor congestión evidentemente en nuestras salsas de emergencias.
Frente a lo que se ha observado los servicios deurgencias reciben diariamente y por veinticuatro horas sin parar población con todos los cuadros clínicos, eso hace que este sea muy complejo su organización y dar respuesta proactiva a las situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta informe final de grado
  • Informe Individual
  • Informe Individual
  • INFORME INDIVIDUAL
  • Informe Individual
  • Propuesta individual Estadistica
  • Informe final final eileen
  • informe final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS