informe final quimica inorganica

Páginas: 19 (4536 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Determinación de sólidos suspendidos totales en agua potable y en agua residual

RESUMEN
RESUMEN Mediante esta práctica podremos identificar y aplicar los conceptos de gravimetría en la práctica y poder así aplicarlas en el futuro profesional, en el cual se logra identificar y calcular los porcentajes de los sólidos encuentros en las muestras de aguas crudas trabajadas en el laboratorio.Comprobamos el método de precipitación el cual es uno para realizar la gravimetría en donde se dice que para este se necesita que cumpla las siguientes propiedades: Baja solubilidad, Alta pureza al precipitar, Alta filtrabilidad y composición química definida al precipitar, obteniendo como resultados un porcentaje bajo de sólidos totales disueltos presentes en las muestras de aguas crudas. Teniendo asíen cuenta estos resultados en la interpretación de los resultados y análisis de calidad de agua sobre la base de su comparación con los parámetros establecidos en la normatividad ambiental nacional e internacional.


INTRODUCCION

El agua no sólo es un componente esencial de la naturaleza, sino un recurso indispensable para la sobrevivencia de los sistemas biológicos, entre ellos de la misma vidahumana y social. Es indispensable el desarrollo y la sostenibilidad de ninguna sociedad sin un cuidado y vigilancia permanente orientados a proteger este recurso. Sin embargo son muchos los factores de carácter antrópico y natural que ponen en riesgo la calidad del agua y, con ella, su misma disponibilidad. Por tal razón, el paso previo de cualquier plan de manejo y gestión del agua,independientemente del uso al que se destine, sea éste doméstico o industrial, recreativo o de consumo humano, es el del estudio de sus características y propiedades en correspondencia con su misma naturaleza y con los estándares de permisibilidad Establecidos para sus distintos usos y su conservación. El curso de química inorgánica introduce al estudiante los aspectos más importantes como conceptos,propiedades, fenómenos y relaciones que son actualmente importantes para avanzar en la calidad del agua, específicamente la de los cuerpos de agua superficiales. Se estudian las características físicas, químicas y bacteriológicas del agua tanto en su condición de crudeza como una vez tratada a la luz de los diferentes usos a que es destinada y en correspondencia con las normas o estándares que, a escalanacional e internacional, han sido establecidos a tales propósitos. Un componente importante de esta aproximación la representa la discusión y análisis de las políticas públicas vigentes que se destinan a la regulación de la calidad del recurso en Colombia, así como el de las instituciones responsables y el ámbito de sus competencias.

Procedimiento para la cuantificación de SST
Materiales
Cápsulasde porcelana
Horno
Placa calefactora
Balanza analítica
Desecador
Potenciometro
Equipo de filtración
Papel Whatman N° 2

Reactivos

Muestras de agua

Procedimiento
Pesar previamente el sistema vidrio de reloj y papel filtro secos W1
Pesar un beaker de 100 mL vacío W2
Pesar beaker y 100 mL de agua W3
Filtrar 100 mL de agua potable o agua residual
Descartar el filtrado e ingresar el sistema papelfiltro húmedo y vidrio de reloj al horno de secado hasta alcanzar una temperatura de 103 -105°C
Esperar durante 1 hora
Llevar al desecador aproximadamente durante 1 hora
Pesar el vidrio de reloj hasta obtener peso constante W4.

Tabla 1. Registro de pesos para la cuantificación de SST en agua.

Símbolo

Muestra 1
(g)
Muestra 2
(g)
Peso de capsula de porcelana y papel filtro seco.

W1
16,8626 g16,8626 g
Peso de un beaker de 100 mL vacío


W2
49,6941 g
49,6941 g
Peso beaker de 100 mL y 100 mL de agua

W3
137,683 g
140,2319 g
Peso de capsula de porcelana papel filtro después de sequedad a 103°C.

W4
62,7936 g
54,562 g


Porcentaje de SST en una muestra de agua
(1)





Concentración de SST en una muestra de agua
(2)


Determinación de sólidos suspendidos volátiles en agua potable y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de quimica inorganica
  • informes laboratorio quimica inorganica
  • Informe de quimica inorganica
  • Informe Final Del Laboratorio De Quimica
  • informe laboratorio quimica final
  • informe final de quimica
  • Informe practica 11 quimica inorganica
  • informe 1 quimica inorganica fcen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS