Informe final

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
4.8.2. Informe final
El informe es un texto de estructura predominantemente expositiva1, en el que se describen las acciones, los métodos y procedimientos llevados a cabo para adelantar una labor, ya sea de tipo investigativo o de tipo operativo.
Un informe2 es un trabajo cuyos resultados o cuyo producto es esperado por personas distintas a quien lo realiza, o bien el mismo es encargado porterceros (por ejemplo un profesor, o un jefe, o ejecutivo, etc.). En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Lo esencial es dar cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo.
El informe3 es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica, o comercial) con el propósito de comunicar información a unnivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos). Además, aporta los datos necesarios para una cabal comprensión del caso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado.
El final 4 es el termino remate o conclusión de algo. El concepto, queprocede del latín finālis, puede utilizarse como sustantivo o como adjetivo (para mencionar a aquello que remata o cierra algo).
El informe final 5de la evaluación de riesgos llevada a cabo por protección civil es la expedición de un documento escrito emitida al termino de realizar un simulacro y evaluación los riesgos que existen dentro de alguna organización y que podrían ocasionar algunacatástrofe y daño material y humano en caso de ocasionarse un desastre natural.
Como consecuencia de una evaluación en cuanto a la práctica de simulacros de evacuación se debe realizar y emitir un informe final el cual contenga la información necesaria y relevante para mejorar algunas situaciones que sirvan para prevenir una catástrofe en caso de que se presente una situación real por la cual sedeba evacuar.
La evaluación de riesgos ha de quedar documentada, debiendo reflejarse, para cada puesto de trabajo cuya evaluación ponga de manifiesto la necesidad de tomar una medida preventiva.
Finalizado el ejercicio de evacuación, el Jefe de Intervención (Colaborador de Seguridad) inspeccionará todo el Centro, con objeto de detectar las posibles anomalías o desperfectos que hayan podidoocasionarse.

♦ Se considera aconsejable, después de terminar el simulacro, celebrar una reunión de todo el personal disponible para comentar y evaluar el ejercicio, redactándose por el Director del Centro.
♦ Es esencial la completa coordinación y colaboración de todo el personal, tanto en la planificación del simulacro como en su realización. El encargado se responsabilizará al máximo delcomportamiento de todo el personal a su cargo con objeto de evitar accidentes de personas y daños en el edificio.
El informe que el Director del Centro realizará, incluirá los siguientes puntos:

1. Comprobación de si el Plan de Evacuación adoptado fue respetado y si la coordinación y colaboración del personal fue satisfactoria. En caso contrario, informar de las posibles causas y razones que lo hayanimpedido u obstaculizado.

2. Medición de los tiempos reales de evacuación obtenidos para el conjunto del edificio y para cada una de sus plantas número total de personas evacuadas y su distribución por plantas.
3. Valoración del comportamiento colectivo del personal en una situación de emergencia y del grado de acatamiento de las instrucciones de sus encargados.

4. Valoración del grado desuficiencia de las vías de evacuación existentes para el desalojo ordenado del edificio.
5. Identificación de las zonas de estrangulamiento de los flujos de evacuación en las condiciones actuales del edificio.


6. Comprobación del funcionamiento del sistema de alarma así como del alumbrado y escaleras de emergencia, en el caso de que existan, indicando si han facilitado la evacuación.

7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final
  • INFORME FINAL
  • Informe Final
  • Informa final
  • informe final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS