informe final

Páginas: 26 (6253 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIDAD ACADÉMICA

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL MOCHIS

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL



GRUPO:
3-4

MATERIA:
INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA DE TRABAJO SOCIAL VI

MAESTRAS:

LIC. SANTOS ROSA IRENE TONG NUÑEZ
LIC. GLADYS KARINA SANTOYO AMARAL


PRACTICANTES:

ACOSTA RUIZ EVANGELINA

RASCÓN VERDUZCO KENIA MAYREN

RUIZ MEDRANO JESUS ARUMYVALDEZ APOTACA KAREN FABIOLA










LOS MOCHIS SINALOA A MAYO DE 2010.

INTRODUCCION


El presente trabajo realizado en la escuela Secundaria General Ignacio Zaragoza, para la acreditación de la materia de investigación y práctica de trabajo social VI, la cual se llevo acabo asistiendo a prácticas 3-6 horas a la semana, durante 4-5 días a la semana.

En la cual sedesarrollan las características generales, los servicios y prestaciones, así también con los programas que se llevan acabo, y uno de los puntos de gran importancia es la labor de el trabajador social en el área de educación, tomando en cuenta la calidad que brinda y que tipo de usuario tiene, fundamentada con un compilación de la materia de investigación y practica.DATOS DE LA ESCUELA

Escuela: Sec. Gral. Ignacio Zaragoza.

Turno: matutino.

Clave: 25DES0044W.

Zona escolar: 02.

Sector: II.

Domicilio: constitución y ramón corona s/n.


Ubicación: Higuera de Zaragoza.


Municipio: Ahome, Sinaloa.


Asesoría técnica: Santos Rosa Irene Tong Núñez.


Supervisora escolar: Elvira Catalina Villegas Leyva.CARACTERISTICAS GANARALES DE LA INSTITUCION.
Escuela Secundaria General “Ignacio Zaragoza”

La escuela Secundaria General Ignacio Zaragoza es una institución de carácter público, su horario laborado es de lunes a viernes de 7:00a.m a 1:00p.m., se puede tener contacto en su dirección Constitución y Ramón Corona s/n colonia el Alto, higuera de Zaragoza, municipio de Ahome, Estado de Sinaloa. El directorde esta institución es la Profesora Rosario Adriana Leyva Armenta.









ANTECEDENTES HISTORICOS
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
“IGNACIO ZARAGOZA”
CLAVE: 25DE50044W

La Escuela Secundaria General “Ignacio Zaragoza”. Lleva el nombre del ilustre mexicano, que defendiera heroicamente la soberanía de nuestro país, contra el ejercito Frances, el 5 de mayo, de 1862, en la ciudad depuebla.
Esta escuela secundaria, donde se a hecho la investigación de campo para recabar datos que aprueben o desaprueben la hipótesis surgidas a través de la problemáticas investigada por este trabajo recepcional, se encuentra ubicada en la esquina de las calles constitución Ramón Corona, en la colonia denominada “el alto”, en la Villa de Higuera de Zaragoza, en el municipio de Ahome, Sinaloa.
Sunombre se deriva del árbol llamado “la Higuera”, conocido regionalmente como “chalatas”, que por la abundancia de estos, lleva su nombre y, Zaragoza, en alusión a este ilustre general.
Los orígenes de esta escuela secundaria, se remontan hacia 1959, teniendo como primer director al profesor Florencio Prado López, y quedando estructurado el personal docente, entre ellos, el profesor FranciscoMedrano, profesora Anita de Peiro y profesora Paula Herrera Castro.
Las labores iban desde las 18 a las 21 horas. Utilizando un aula del edificio de la escuela primaria “Gabriel Ramos Millán”, hoy conocida como “Antonio Rosales”, de esta misma villa, funcionando en este mismo plantel hasta el año de 1964.
En este mismo año el gobierno del estado inicio un programa dando apoyo a patronatos desecundaria de entidad y designa para las escuelas a los directores, al profesor Manuel Soler Miranda, director de la misma. Este se puso en contracto con las autoridades de la sindicatura y con recursos aportados por ellos, se inicia la construcción de las primeras aulas.



Hacia 1962, con ola cooperación del gobierno del estado, autoridades y vecinos de la sindicatura amplían el campus de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final
  • INFORME FINAL
  • Informe Final
  • Informa final
  • informe final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS