informe final

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Febrero 10 del 2015
BIOLOGIA
Entregado a
Jorge Eliecer Olarte
Integrantes
Wendy Johanna Peña Sánchez
Paula Alejandra Becerra López

MÉTODOCIENTÍFICO

OBJETIVOS
1 .El objetivo de esta práctica fue aprender y entender lo esencial que es el método científico en la resolución de problemas.
2. Conocer y dar una idea en forma de práctica de loque es el método científico y así comprenderlo más a fondo.
3. Dar a conocer por medio del metodo cientifico, observando y tomando nota acerca de los cambios que ocurren en las plantas examinadas.MARCO TEÓRICO
Llamamos como método cientifico al proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitanobtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a laHumanidad al momento cultural actual.
Este metodo esta conformado por una serie de pasos que nos ayuda a producir soluciones y respuestas al problema planteado. Estos pasos son:
METODOLIGIA
En estapractica dimos paso a este método aplicando cada paso para obtener resultados de soluciones hace una pregunta problema. Esta pregunta se realizó gracias a las observacionesqué ocurrirá en el transcursodel laboratorio y se desarrollo al trancrso de el.


1. Observación
Análisis sensorial sobre algo -una cosa, un hecho, un fenómeno,…- que despierta curiosidad. Conviene que la observación sea detenida,concisa y numerosa, no en vano es el punto de partida del método y de ella depende en buena medida el éxito del proceso.
2. Hipótesis
Es la explicación que se le da al hecho o fenómeno observado conanterioridad. Puede haber varias hipótesis para una misma cosa o acontecimiento y éstas no han de ser tomadas nunca como verdaderas, sino que serán sometidas a experimentos posteriores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final
  • INFORME FINAL
  • Informe Final
  • Informa final
  • informe final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS